Chile sigue sumando contagios de coronavirus y la oposición denuncia a Sebastián Piñera

El gobierno de Sebastián Piñera tuvo un récord de 1.533 casos de coronavirus. Desde el socialismo de Chile piden que la ayuda económica vaya a los trabajadores.

Chile alcanzó el mayor número de contagios por coronavirus, con 1.533 nuevos infectados en un día. La oposición denuncia que el gobierno de Sebastián Piñera oculta casos.

En diálogo con minutouno.com, Dauno Tótoro, líder del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Chile sostuvo que “Es una situación preocupante la que se está viviendo en nuestro país, hay falta de información o entrega de datos contradictorios. Esto no solamente lo denunciamos nosotros, sino también el Colegio Médico“.

“El Gobierno venía reportando alrededor de 500 casos diarios y finalmente a partir de ayer (por hoy) anunciaron 1533 nuevos contagios y esto viene en aumento a diario”, relató Tótoro a m1.

El dirigente del PRT chileno subrayó: “El Gobierno dice que esto se debe a que se realizan más test, y que incluso cuentan con más reactivos para determinar si una persona tiene el virus o no”.Maya Fernández Allende es diputada por el socialismo de Chile y cargó contra el gobierno de Sebastián Piñera por la escasa ayuda a trabajadores afectados por la cuarentena de coronavirus

En el mismo contexto, la diputada socialista, Maya Fernández Allende, remarcó también en diálogo con minutouno.com, que “ si bien no podemos asegurar que el gobierno esté ocultando datos”, si apuntó contra la ayuda que reciben los habitantes más vulnerables de país.

El fondo de emergencia lo hemos apoyado, pero los montos soy muy bajos y deben estar por encima de línea de la pobreza. Tenemos que garantizar que cada habitante de nuestro país, tenga la garantía de vivir con dignidad. El rol del Estado es más que importante en este momento no que se precarice y no el costo de la pandemia de coronavirus la estén pagando los que trabajan”, relató.

Por su parte Tótoro, denunció: “Quieren dar cuenta que estamos viviendo una supuesta normalidad, cuando en realidad no hay datos fidedignos. No existen medidas sanitarias en los lugares de trabajo. El Gobierno aprobó una Ley de apoyo al empleo, cuando en realidad esa ayuda que se presenta como dirigida a las Pymes se da enormes cantidades de dinero a grandes empresas y en muchos casos multinacionales que se acogieron a esta ley. Se suspendió el contrato laboral y los trabajadores, tienen que financiar su propio salario con su fondo de cesantía

Se otorgaron subsidios y préstamos por 12 mil millones de pesos que no llegan a los trabajadores, sino como ganancias a las empresas”, indicó.

En la misma línea Allende, se quejó y dijo que “el llamado del presidente Piñera a una nueva “normalidad” nos parece llamativo, porque los casos en los últimos días van creciendo de manera insospechada. La ayuda del Estado está dirigida a grandes empresas y no a los trabajadores”.

Desde el Palacio de la Moneda, hasta anoche informaron de 1.247 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva la cifra total a 27.219. Autoridades de Chile aseguraron que el aumento de la cantidad de infectados se debe principalmente a la mayor cantidad de testeos realizados en las últimas semanas”.

Dejá una respuesta