22 C
Salta
jueves, octubre 6, 2022

Cinco “trucos” para evitar las alergias y resfríos que trajo la primavera a Salta

Lo más leído

 Tengo tos, congestión, dolor de garganta y no es coronavirus.. ¿Qué es? El doctor, Bernardo Biella, habló sobre el brote de alergias y resfríos en Salta y a qué se deben.

Luego de que oyentes se comunicaran con Profesional FM manifestando su incertidumbre sobre la cantidad de alergias y resfríos en la última semana que no resultan ser por coronavirus, el doctor, Bernardo Biella, explicó las causas y detalló una serie de recomendaciones para evitarlas.

Biella sostuvo que la llegada de la primavera en Salta es muy particular porque implica la llegada de las flores, sequedad en el ambiente y polvillo en suspensión con ácaros, alérgenos y polen del pasto.

Estas partículas provocan carraspera, irritación, tos, estornudos y congestión ya que el cuerpo reacciona con su mecanismo de defensa para evitar que ingresen a los bronquios, bronquiolos y alveolos.

“Entonces, se suman todos estos alérgenos del invierno a los de la primavera y el cuerpo lo resiente”, indicó Biella.
Cinco “trucos” contra alergias y resfríos típicos de la primavera salteña

1)    Esquema de vacunación completo: el doctor resaltó que con todas las vacunas se obtiene un aumento en la calidad de las defensas.

2)    Alimentación rica en frutas y verduras crudas de colores roja, naranja, verde, amarillo y blanco: esto genera un aumento de los antioxidantes, es decir, coenzimas que favorecen la calidad de las defensas.

3)    Actividad física: cuando el cuerpo se mueve libera endorfinas, que es un neurotransmisor que levanta el ánimo y por lo tanto repercute en la calidad de las defensas también.

4)    Utilizar barbijo: Biella reiteró que evita el ingreso de las partículas y funciona como un filtro de polen.

5)    Tener contacto con la naturales desde edades tempranas: el doctor define “jóvenes de plásticos” a aquellos que no tuvieron contacto con la naturaleza y por lo tanto son alérgicos a ella. La solución radica en “amigarse” con la tierra.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último