Clima en Salta: un fin de semana largo con todos los climas

Se espera que el ingreso de un frente frío genere lluvias y una baja en las temperaturas. Tanto del viernes como el sábado, el termómetro subirá a 27  grados de máxima y el domingo, vuelven nuevamente las lluvias con una temperatura agradable de 24.  

El pasado sábado, después de varios días de fuertes calor en toda la provincia, la caída de agua generó un alivio. En los días siguientes se mantuvieron las lloviznas, volvieron las noches frescas, y las mañanas se tornaron al menos, más agradables y llevaderas. Pero, ¿cómo sigue el clima en Salta para los próximos días? 

Ya estamos a mitad de semana, y en diciembre, los fines de semana comienzan antes. Llegan los encuentros de amigos, las cenas empresariales, el tradicional festejo de las comuniones del 8 de diciembre, y así, los días parecen que pasan más rápido. 

En diálogo con El Tribuno, el meteorólogo Edgardo Escobar confirmó que en las próximas horas ingresará un frente frío, que amenaza con generar nuevas lluvias, sobre todo esta misma noche. 

“Hoy se esperaba una máxima de 29 grados, mientras este jueves, las cosas cambia. La temperatura será de 24º y la mínima será de 18º. El cielo va a estar nublado con alta probabilidad de lluvias, durante toda la jornada”, expresó Escobar que adelantó que el viernes, la situación se repite pero que las temperaturas máximas irán en aumento.

El tiempo el fin de semana

Durante el fin de semana las temperaturas, al menos del sábado, serán agradables e incluso ideales para hacer deportes, salir a caminar, hacer alguna excursión, vivir los días de vacaciones de la escuela, y disfrutar de los 27 grados de máxima que se esperan para esta jornada.

Las mínimas del sábado serán de 18 grados y para el final del día, las lluvias volverán a hacerse presente. Incluso en algunos puntos del Valle de Lerma se espera que se generen tormentas. El domingo todo cambia.

fuente: El Tribuno

Dejá una respuesta