Cómo funciona el nuevo plan “Cuota Simple”, que sustituye al antiguo “Ahora 12”

El Gobierno reglamentó el programa Cuota Simple, que reemplaza al Ahora 12 y que comenzará a regir desde el 1ro de febrero.

El gobierno prepara el programa Cuota Simple, y prevé que el consumidor pueda financiarse en 3 y 6 cuotas, en distintos productos y servicios. Además, se espera que el nuevo plan se haga efectivo desde febrero.

Por otro lado se informó que habrá 38 sectores incluidos en esta iniciativa. En esa lista se encuentran productos de consumo masivo, tecnologías y vehículos,servicios, entretenimiento y deporte , entre otros.

Desde La Cámara de Argentina de Comercio y Servicios a través de un comunicado solicitaron la extensión de los programas de financiamiento y destacaron que los mismos son importantes para fomentar el consumo, la producción nacional y el empleo.

También que se modifiquen los plazos de acreditación para las compras con tarjeta de crédito a los comercios, que actualmente es de 10 días.

Hay que recordar que el Ahora 12 que finaliza en enero no tenía cargos adicionales y permitía pagar hasta en 12 meses, mientras que el nuevo programa tiene hasta 6 cuotas.

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta