Cómo sigue la agenda de Alberto en Olivos tras los anuncios en la Asamblea

El mandatario tiene previsto recibir a las autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.

Luego de un domingo arbitrado por la agitada agenda de la inauguración de la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández desarrolla este lunes su actividad en la residencia de Olivos, en comunicación con sus colaboradores, y tiene previsto recibir a las autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, indicaron a Télam fuentes oficiales. El banco de desarrollo constituido en 1970 realiza hoy en el Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires, el seminario “Desafíos para el crecimiento y el desarrollo de América Latina”. Del encuentro participaron, esta mañana, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Desarrollo Territorial y Hábital, María Eugenia Bielsa, además de Christian Asinelli, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo. 

Luis Carranza, presidente Ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, fue el encargado de abrir el seminario. El Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) comprometió el financiamiento para proyectos en la Argentina por U$S 2.400 millones en los próximos cuatro años. Así lo señaló hoy el representante de CAF en el país, Santiago Rojas, en diálogo con Télam durante el desarrollo del seminario sobre Desafíos para el Crecimiento y el Desarrollo Regional, que se realiza en el CCK. 

Rojas adelantó también que esta noche el presidente Alberto Fernández y el titular de la CAF, Luis Carranza, firmarán acuerdos entre los que figura el financiamiento del proyecto para reorientación de la educación en Jujuy. “La inteligencia artificial y su impacto en la ocupación de las personas es un debate en el mundo, apoyaremos la conversión de la educación siempre de cara al futuro”, afirmó Rojas en diálogo con esta agencia. Indicó además que en el encuentro con Fernández el organismo analizará proyectos de infraestructura que impactarán en “varias provincias”. Semana caliente Una nueva misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) arriba también hoy al país con el fin de auditar las cuentas públicas. La misión es encabezada por Julie Kozack, directora adjunta para el Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe del cuerpo para la Argentina. Los técnicos arribarán luego de que el ministro Martín Guzmán acordó con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, un nuevo control de las cuentas públicas. El gobierno aceptó que el FMI revise, en el marco del Artículo IV, todas las variables macroeconómicas de la Argentina, tras lo cual se emite un comunicado sobre cómo ve el organismo a la economía del país. El nuevo control de las cuentas públicas se realizará en momentos en que el país negocia un nuevo acuerdo con el Fondo para la reestructuración de los vencimientos de deuda que mantiene con el organismo. Este domingo, en la apertura de la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández sostuvo que su gobierno prefiere “una resolución ordenada a la crisis de la deuda y se está caminando en esa dirección”, pero aclaró que “lo más importante es que sea sostenible” y que “le permita a Argentina ponerse de pie y no volver a caer”. 

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí