18.1 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Con la flexibilización, vuelven los accidentes y el alcohol al volante

Lo más leído

En un solo fin de semana 30 conductores dieron positivo y con alta graduación alcohólica. Los accidentes de motos y vehículos aumentaron.

Alrededor de treinta testeos positivos de alcoholemia detectaron los controles de este fin de semana sobre la ruta provincial 33 hacia Chicoana y la nacional 68 con destino al sur de esta región.

Para la Dirección de Tránsito de El Carril esos datos son a consecuencia de las nuevas flexibilizaciones a las restricciones por la COVID-19, entre ellas la apertura de peñas, fiestas patronales y la llegada del turismo y la extensión de los horarios de pesca y aforos en el dique Cabra Corral.

“Se ha incrementado la cantidad de conductores con alto grado de alcohol al volante estos dos fines de semana pasados, a partir de las nuevas flexibilizaciones. Incluso la alta velocidad y falta de papeles es frecuente. La imprudencia es alta, si comparamos meses anteriores durante los fines de semana” comentó Diego Andrada, jefe de Tránsito Municipal de El Carril.

La apertura de algunas peñas y bailables en esta zona del Valle de Lerma han producido que los conductores que retornan a El Carril o deban pasar por el municipio lo hagan a alta velocidad, infringiendo muchos de ellos las normas de seguridad vial.

Los accidentes viales también han crecido en estadísticas. La realización de fiestas patronales con feligreses han traído un mayor número de accidentes de tránsito. La mayoría de ellos vinculados a la ruta 68.

“Circulan por El Carril los que pasan a otras localidades y lamentablemente se producen accidentes viales en nuestra jurisdicción. Por suerte no fueron de gravedad, pero de consideración. La mayoría de ellos se dirigían a la ruta 68”.

La extensión de los horarios de pesca y aforos en el dique Cabra Corral han traído un mayor número de conductores que se dirigen hacia Moldes o hacia los Valles Calchaquíes, y que por desconocimiento de la ruta o por una conducta imprudente frente al volante han provocado un mayor número de percances viales.

El área de tránsito de El Carril trabaja permanentemente en la concientización y los controles en conjunto con la Policía Vial, así y todo en las últimas semanas se han incrementado los conductores en estado de ebriedad y los accidentes de tránsito por imprudencia al volante.

Andrada advirtió sobre el trabajo necesario con los otros municipios en materia vial, caso contrario, y llegando a fin de año, los accidentes podrían empeorar.

“El Carril tiene un área de tránsito consolidada y con experiencia. El intendente Efraín Orosco ha dotado de equipos suficientes para tener un área vial como corresponde”, sostuvo.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a cargo de Juan Sauma, hizo un reconocimiento al personal de Tránsito de El Carril, por el buen funcionamiento que viene realizando en el municipio local está área.

La presencia y la disposición que tiene el personal en la ruta provincial 33 y nacional 68 es fundamental para frenar la imprudencia vial en la zona.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último