25 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

Con la misa estacional de la Solemnidad de la Virgen, inicia el Triduo del Milagro

Lo más leído

En la recta final de los cultos en honor a los Santos Patrones Tutelares de la provincia que culminarán con la renovación del Pacto de Fedesde hoy hasta el miércoles inclusive se celebrarán misas estacionales para recordar la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro, Fiesta de la Exaltación de la Cruz y la Solemnidad del Señor Milagro, oficiadas por monseñor Mario Antonio Cargnello. 

Este lunes, el templo abrirá sus puertas a las 6 y el primer rezo de la novena será a las 6.30, que se repetirá a las 15.30. Las misas con rezo de novena serán a las 7 y 8.30. Luego seguirán las misas a las 12.30, 16, 17.30, 19 y 20.30 con rezo de novenas.

A las 10 se celebrará la misa estacional que contará con la participación de autoridades provinciales y municipales. Como el año pasado en el interior de la Catedral con un aforo de 250 personas.

milagro 2

“Todas las misas tienen un valor infinito porque Jesús se hace presente. Pero la misa estacional tiene un valor especial porque toda la iglesia, el peregrino que viene caminando durante todo el año, en este caso de una situación particular porque venimos de la pandemia nos detenemos para rezar y lo hacemos junto a nuestro pastor que es el arzobispo”, explicó el padre Cristian Gallardo, párroco de La Merced Nuevo Diario.

“En la primera misa estacional lo hacemos primero en torno a la Virgen, porque el milagro del cese de los terremotos viene de la mano de la Virgen. El milagro comienza por un gesto de la virgen y queremos comenzar el tiempo fuerte del milagro estacionándonos en torno a la madre del pueblo, para que siga rezando por nosotros frente a otros terremotos que hay en la vida”, detalló.

milagro3

Via crucis

A las 22, en la parroquia San Juan Bautista de la Merced, Caseros 857, se llevará a cabo el camino penitencial (via crucis) “Por y con los niños” junto a la Cruz Primitiva del Señor del Milagro, bautizada así en memoria de la primera procesión realizada en el año 1692.  El via crucis se hará con un aforo de 90 personas y se transmitirá por Facebook Live.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último