Con liquidaciones de invierno, buscan repuntar ventas

Los comerciantes no tuvieron buen nivel de ventas en junio.En las vidrieras de locales hay carteles de “sale” y descuentos.

El invierno empezó hace unas semanas. Recién estos días serán los más fríos con mínimas bajo cero. Sin embargo, las tiendas de ropa ya están en liquidación, con un nivel de ofertas que en años atrás aparecía después del receso escolar de invierno. Es que los comerciantes buscan repuntar las ventas. Aseguran que para el Día del Padre no vendieron al nivel que esperaban.

En las vidrieras de distintos locales de las peatonales se observan grandes carteles de liquidación hasta agotar stock, “sale”, descuentos de entre 40 y 50 por ciento, promociones 2×1, 3X2 y se ofrecen facilidades de pago en tres cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

“Nosotros lanzamos la liquidación de invierno con hasta un 40 por ciento de descuento desde el primero de este mes. Incluye abrigos, camperas, buzos, frazadas, acolchados, mantas de cuna, ropa de bebé. Abarca todas las secciones: damas, hombres, niños y ropa blanca. Serán hasta agotar stock”, explicó el gerente Adrián Aracena, desde la tienda Balbi, ubicada en la peatonal Alberdi.

Por ejemplo, una campera parka antes costaba 70 mil pesos y ahora cuesta 50 mil, mientras que una frazada polar de una plaza antes salía 17 mil pesos y ahora sale 13 mil pesos.

En el local se observaba movimiento de clientes que acudían interesados por los precios. Lo que más buscan son camperas, abrigos y buzos. “Los primeros días el movimiento fue tranquilo pero ahora la gente ya se está enterando, viendo precios y hay mayor afluencia. Influye de manera favorable el tema de las vacaciones de invierno porque la gente viene más tranquila a comprar o a hacer sus trámites”, señaló Aracena.

A la hora de pagar, los clientes optan por utilizar tarjeta de crédito. Hay algunas promociones y facilidades de pago con tarjetas bancarias como por ejemplo, una o tres cuotas sin interés. Los días viernes se ofrecen seis cuotas sin interés mediante una aplicación y los martes un 30 por ciento de ahorro con una tarjeta bancaria específica.

Las ventas de junio, pese al Día del Padre, estuvieron muy calmas. “Si bien fueron positivas, no fueron las ventas que nosotros esperábamos. Con la liquidación esperamos mejorarlas”, sostuvo.

Y añadió: “uno tiene la esperanza de que se puede llegar a reacomodar la situación, pero estamos viviendo unos meses muy duros. Para todos los comerciantes de Salta está bastante complicada la situación. Esperemos que esto ahora empiece a repuntar, a mitad de año, para ver qué sucede después”, finalizó.

Belén García, encargada de la tienda de indumentaria By Deep, ubicada en la peatonal Alberdi, manifestó que apenas terminó el Día del Padre, empezaron con liquidaciones de artículos discontinuos, saldos que tenían como remeras y otros modelos.

“Ofrecemos 2X3 en remeras. Van desde 12 mil hasta 18 mil pesos cada una, dependiendo el modelo y una es sin costo. También tenemos suéteres a 12 mil pesos tanto para dama como caballero, jeans Outlet quizá con algún detalle o de temporadas anteriores a 25 mil pesos cada uno, jeans para niños a 10 mil pesos. Todas las promociones son con pago de contado efectivo”, explicó García.

Los jeans, las camperas y camisas son lo que más busca la gente en este caso.

García contó que durante la semana del Día del Padre les fue mal con las ventas pero que ahora tienen gran expectativa por la llegada de turistas. “Ellos compran mucho y pagan con tarjeta en una sola cuota”, finalizó.

Por otra parte, en las vidrieras de Tiendas San Juan se observan grandes carteles que dicen “Sale” hasta 50 por ciento off en productos seleccionados. Por ejemplo, un jean que antes costaba 18 mil pesos, ahora cuesta 10 mil, un polera de lanilla que antes salía 25 mil pesos, ahora sale 15 mil, una campera que antes valía 35 mil pesos, ahora vale 30 mil.

La mayoría de las vidrieras de los locales de las peatonales del microcentro salteño tienen carteles sobre facilidades de pago con tarjetas, promociones en efectivo, 3X2 y rebajas.

Fuente: El Tribuno

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí