31 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

Con un estricto protocolo, en Jujuy reabrirán los gimnasios a partir del lunes

Lo más leído

Lo anunció el gobernador Gerardo Morales, quien también autorizó la pesca comercial y los sepelios. Las medidas de seguridad e higiene que deberán cumplirse para realizar actividad física en los establecimientos.

Tras haber contabilizado apenas 5 casos positivos y luego de 47 días sin nuevos contagios, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la reapertura de una serie de actividades que se encontraban paralizadas desde que el Gobierno nacional anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, allá por el 20 de marzo.

Así, a partir del próximo lunes se podrá retomar una de las actividades más solicitadas por la gente: la actividad física en los gimnasios. Además, la pesca comercial y los servicios de sepelios están autorizados a funcionar a partir de hoy, mientras que desde la semana que viene también se permitirá acudir a los cementerios, solo los sábados y domingos.

En cuanto a los gimnasios, el protocolo será muy estricto. Los interesados podrán ir por turnos asignados de acuerdo a la terminación par e impar del DNI, habrá entrenamientos de 45 minutos como máximo y los espacios serán ocupados hasta el 30% de su capacidad.

No se podrán usar salas de musculación ni se autorizará el uso de baños y vestuarios. Además, se deberán destinar 30 minutos entre turno y turno a tareas de limpieza, desinfección y sanitización de los elementos utilizados.

“Habilitamos de manera parcial los gimnasios, bajo estrictos protocolos y controles. Las personas mayores de 60 años también podrán realizar actividad física, con precaución. Respetemos todas las medidas de seguridad e higiene”, publicó Morales en su cuenta de Twitter, acompañando su mensaje con una imagen que resumió las pautas generales.

Por otra parte, será obligatorio el uso de barbijo durante toda la actividad, mientras que también se deberán respetar ciertas medidas y circuitos unidireccionales a demarcarse.

Asimismo, se remarcó que los elementos personales no se podrán compartir y los espacios deberán ser ventilados naturalmente, sin recurrir, por ejemplo, a ventiladores de techo. Por último, se señaló que durante el ingreso al local deberá respetarse el distanciamiento social, habrá un control de sanitización de manos y pies y un trapo de piso con agua y lavandina.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último