Concejales aprobaron las multas por no usar barbijo y luego dieron marcha atrás

La iniciativa, autoría de Julio Romero, fue aprobada en general, y cuando casi finalizaba la votación de los artículos en particular, se realizó un cuarto intermedio de urgencia. Al regreso, el propio Romero pidió rever la votación y que vuelva a comisión. Al borde del papelón.

Tras un fuerte debate “virtual” entre los 21 integrantes del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, la iniciativa del concejal Julio Romero que proponía aplicar multas a los conductores que no porten barbijos o tapabocas, sufrió un inaudito giro de 180 grados en solo cuestión de minutos.

Si bien en un principio, la ordenanza, que establecía como fuerza de control a la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, logró la aprobación en general por parte del cuerpo deliberativo, el planteamiento de diversos y duros cuestionamientos por la inconsistencia de algunos de los puntos planteados, llevó a echar mano de un “cuarto intermedio virtual” cuando prácticamente se habían votado todos los artículos en particular.

Allí tampoco hubo acuerdo, y al regreso al recinto, Romero tomó la palabra y pidió rever la votación en general y en particular, moción que fue aprobada por mayoría, dejando a la vista que la iniciativa realmente no gozaba de consenso, o quizás, que el propio autor de la norma advirtió que sería mucho más provechoso analizarlo con más detalle.

Inmediatamente, nuevamente tomó la palabra Romero, quien esta vez solicitó que el proyecto vuelva a comisión, propuesta que si bien había sido rechazada oportunamente, esta vez obtuvo el visto bueno, volviendo todo a “foja cero”. “No nos podemos poner de acuerdo, por lo que veo conveniente que este proyecto vuelva a comisión”, expresó el autor de la iniciativa.

En vista de ello, se espera que el proyecto sea rediscutido en las comisiones, y el valioso aporte de los ediles en la sesión, sea plasmado en la norma. Por ahora, todo quedó en la nada.

Dejá una respuesta