CONFIRMADO: primer caso de Coronavirus en Salta

Se trata de un hombre de 40 años que vino hace 6 días procedente de Madrid, España.

Se encuentra internado en la Clínica Altos de Salta de Swiss Medical. Desde la clínica se puso en cuarentena a todos los enfermeros y médicos que estuvieron en contacto con él. Autoridades del Gobierno darán más información.

El anuncio lo realizó la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano: “lamentablemente una de las muestras de los casos sospechosos que se estudiaba en el Instituto Malbrán de Buenos Aires dio como resultado positivo”.

La funcionaria señaló que con éste caso confirmado se pasa de la fase de contingencia, que es una etapa de control y vigilancia a una etapa de mitigación, que busca reducir la vulnerabilidad profundizando y adoptando nuevas medidas y alertas.

Así también, que el Comité de Crisis provincial, conformado oportunamente por la situación mundial y local del coronavirus, se encuentra trabajando y anunciará las pautas que deberá seguir la población.

La funcionaria explicó que el paciente tiene 40 años, se encuentra internado, que regresó de Europa el 12 de éste mes y ante la presencia de síntomas concurrió a un establecimiento de salud donde se llevaron a cabo los procedimientos indicados para coronavirus, que dieron positivo.

Medrano apeló a la responsabilidad social: “quiero pedir que todos seamos responsables, por favor respetemos el aislamiento y las medidas de higiene, lavado frecuente de mano, ventilación de ambientes, estornudo en el pliegue del codo. La única forma de poder transitar esta pandemia que se vive de la mejor manera posible es con el compromiso de todos”, concluyó.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí