Confirman 4 casos positivos de COVID-19 más en Orán, ya son 12 en toda Salta

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que se confirmaron en la Ciudad de Orán casos de personas con coronavirus que mantuvieron contacto estrecho con el último caso confirmado en la Provincia.

Se trata de 4 casos que obtuvieron resultados positivos en sus análisis en la localidad de Orán y que cumplían el aislamiento y ya se encuentran internados y asistidos en el hospital San Vicente de Paul.

En el día de la fecha se activaron 2 protocolos y se mantiene 2 muestras en proceso de análisis. Desde el inicio de la pandemia se realizaron 2257 estudios, obteniendo resultados negativos 2245 y positivos 12.

Se recomienda a la población continuar con las medidas de aislamiento social y de prevención sugeridas, lavado de mano frecuente, toser en el pliegue del codo, usar tapaboca, desinfectar objetos de uso frecuente y mantener aireados los ambientes.

Esta mañana el Intendente de Orán, Pablo González, anunció nuevas medidas, entre las que se destacan la decision de revocar todas las excepciones de las fase 2 y 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Dejá una respuesta