15.2 C
Salta
martes, noviembre 30, 2021

Confirman el primer caso de dengue en Metán

Lo más leído

“Es un vecino metanense. Los estudios de laboratorio dieron positivo”, dijo Annavella Balbuena, gerente del hospital Del Carmen. 

Las autoridades del hospital Del Carmen confirmaron, hace instantes, a El Tribuno el primer caso de dengue positivo. “Se trata de un paciente que vive en un barrio de Metán”, aseguró la gerente del nosocomio, Annavella Balbuena. Por su parte, el Gerente Sanitario del hospital metanense, José Leavy, destacó que se tomaron todas las medidas que establece el protocolo de dengue. “Se hizo un operativo sanitario en ese
sector y estamos estudiando a otro paciente”, remarcó. Además hay siete casos sospechosos que están siendo estudiados. Por otra parte, en la localidad avanza un operativo de descacharrado por los barrios y tareas de prevención en la comunidad. Se están tomando nuevas muestras y esperan reducir el índice larvario.
Los estudios que alarmaron 

A principios de este mes el hospital Del Carmen confirmó que en San José de Metán los estudios de las tomas de muestras en distintos barrios de la ciudad, arrojaron como resultado un 39% de índice de larvas, por lo que alertaron a la comunidad que hay un alto riesgo de dengue. Los datos comparativos son alarmantes, debido a que en el verano pasado era del 18%. Por lo que la presencia del mosquito aedes aegypti, creció un 21%. Los trabajos y estudios realizados por personal de Atención Primaria de la Salud (A.P.S.) del nosocomio metanense y de la Brigada de Agentes Socio ambientales de la Municipalidad, fueron sorprendentes por la gran cantidad de reservorios de larvas del insecto.
 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último