25.9 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Congelarán el precio de la ropa hasta diciembre

Lo más leído

El Gobierno negocia un acuerdo con 40 marcas.

El Gobierno firmará un acuerdo con las cámaras del sector indumentaria que congelaría los precios hasta diciembre próximo, según revelaron fuentes de la Secretaría de Comercio.

Unas 40 marcas acordarán retrotraer los precios de los artículos a los vigentes en los primeros días de septiembre y congelarlos hasta diciembre próximo.

A partir de enero próximo los precios se ajustarán de acuerdo con las variaciones del tipo de cambio oficial por un plazo de 180 días.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, negocia con las cámaras Argentina de la Industria de la Indumentaria (CIAI) y a la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria (FAIIA).

En agosto pasado los precios de las prendas de vestir y calzado tuvieron un incremento del 9,9%, por encima del nivel general de la inflación del mes del 7,0%.

Algunas de las marcas que firmarían el acuerdo con el Gobierno son Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras.

fuente: EL tribuno

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último