17.1 C
Salta
domingo, diciembre 5, 2021

Conocé la plataforma gratuita de educación a distancia “Seguimos Educando”

Lo más leído

La navegación por este portal no consume datos de ninguna empresa de telefonía celular, ya sean de abonos o prepagos.

Desde el portal educ.ar el Gobierno nacional pone a disposición de los estudiantes una colección de materiales y recursos educativos digitales, organizados por nivel y áreas temáticas. “Se trata de un acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación de la Nación respecto de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19). De esta manera se pone a disposición de los alumnos una serie de materiales pedagógicos de todos los niveles”, explicó Gonzalo Quilodrán, director de Enacom.
La plataforma cuenta con una colección dinámica, que anticipan se irá enriqueciendo día a día con nuevos y variados materiales.

La plataforma de educación a distancia http://seguimoseducando.gob.ar no consumirá datos de ninguna empresa de telefonía celular ya sean abonos o prepagos.

Materiales de consulta: 

Nivel Inicial: amplio contenido pedagógico

Nivel primario: matemática, ciencias sociales, lengua y ciencias naturales.

Nivel secundario: biología, física y química, matemática, lengua y literatura, ciencias sociales, filosofía y formación ética y ciudadana, educación tecnológica y educación artística.


Además, existen apartados de Orientación para Docentes y sobre Prevención del Coronavirus.

La plataforma servirá para apoyar escolarmente a los alumnos durante las dos semanas que no asistirán a clases. El Gobierno anunció también, que repartirá material a las escuelas de zonas que no tienen Internet.

La medida fue anunciada días atrás por el Ministerio de Educación de la Nación y apunta a paliar las consecuencias de la suspensión de clases durante 14 días, como medida preventiva por el coronavirus.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último