Conocé los criterios para acceder al crédito a tasa 0% para monotributistas

El gobierno excluyó del beneficio a quienes prestan servicios en la administración pública y a quienes ya accedieron a Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El gobierno estableció las condiciones para que los monostribustistas puedan acceder al crédito de $150 mil a una tasa del 0%, y dispuso que quedan excluidos quienes presten servicios en la administración pública en todos los niveles de gobierno y quienes perciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Tal como lo estableció el decreto 376/2020, que amplió los alcances del decreto 332 que creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), podrán acceder al crédito quienes estén inscriptos en cualquiera de las categorías del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (monotributo).

Sin embargo, dentro del amplio universo de beneficiarios, el Gobierno dispuso que serán excluidos quienes estén alcanzados por el bono de $10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que como ya se informó desde la ANSES alcanza al 50% de los hogares de la Argentina.

En el mismo sentido, el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP dictaminó que tampoco podrán recibir el financiamiento de $150 mil quienes presten servicios en el sector público nacional, provincial o municipal. En tal sentido, se considerará dentro de este parámetro a las personas cuya facturación, en el período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020, haya sido emitida en al menos un 70% hacia el sector público.

Tampoco lo percibirán quienes mantengan una relación de dependencia o ingresos provenientes de una jubilación.

En cuanto al monto de facturación electrónica, les corresponderá a aquellos cuyos ingresos entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 hayan caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.

Para aquellos casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible las compras no deberían ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría del monotributo en que se encuentre registrado.

Hay que recordar que el crédito de $150 mil a tasa 0%, se instrumentará mediante la acreditación de saldo a favor en las tarjetas de crédito de los beneficiarios. Al respecto, el Comité dispuso que quienes perciban este financiamiento no deberán comprar dólares a través del mercado de cambios, ni tampoco mediante el contado con liquidación.

El Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fijó los criterios en la reunión que mantuvieron ayer los ministros de Producción, Matías Kulfas, de Economía, Martín Guzmán, de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, acompañados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí