Conocé uno por uno los principales anuncios de Bettina Romero

En el discurso de apertura de sesiones del Concejo, adelantó la creación del programa de Abordaje Integral por los Barrios Populares, el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación y el Observatorio de Datos Estadísticos, entre otros.

Ante el cuerpo deliberativo de la ciudad Salta, la intendente Bettina Romero, anunció la creación de diversos programas de gobierno y adelantó algunas de las obras que se realizarán durante el presente año.

*Programa de Abordaje Integral por los Barrios Populares de Salta 2020- 2023. La idea es generar diferentes procesos de diálogo y trabajo que se nutran de las mesas de discusión con los vecinos, una agenda legislativa y de normativas pendientes, así como de propuestas y acciones del gobierno municipal. 

Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo: El objetivo es brindar talleres acordes a las necesidades del mercado con posibilidades de inserción laboral reales.  “No sólo se brindarán capacitaciones sino se hará un seguimiento de la empleabilidad de quienes concurran a los talleres a través de la bolsa de trabajo de la Oficina de Empleo y de la entrega de microcréditos para desarrollar emprendimientos”.

Plan de Alfabetización Digital y tecnológica para Adolescentes y Jóvenes. La idea es incrementar gradualmente la empleabilidad de miles de jóvenes generándoles oportunidades en la vida laboral. 

* Primer Observatorio de Datos Estadísticos Socio-Urbanos de la ciudad (ODES). Se trata de un espacio destinado a sistematizar información para el diseño e implementación de programas más eficaces basados en evidencia. “Es una tarea imprescindible para planificar, programar, presupuestar y evaluar las políticas públicas que iremos aplicando”.

Observatorio vial: Su meta será llevar estadísticas y datos de accidentes.

* Polo tecnológico de Salta: Está previsto a largo plazo con el fin de generar competitividad a nivel nacional e internacional en la industria del Software y las tecnologías. Para esto planean convocar a actores estratégicos como las Universidades, empresarios, desarrolladores, emprendedores tecnológicos, e investigadores como aliados clave.

Código de Convivencia: Buscan generar marcos normativos para que los excesos, el caos, lo negativo y degradante pasen a ser historia. “Nuestra ciudad requiere de control público, nuestra responsabilidad es el cuidado social. Queremos recuperar el espacio público a favor de la vida colectiva”.

* Plan de Conectividad Urbana y Seguridad Vial: Está previsto pavimentar 156 cuadras; nivelar y enripiar 600 cuadras en 100 barrios; más de 30 mil m. de cordón cuneta en 60 barrios, 50 mil m2 en bacheo en macrocentro y demás.

* Plan de Refacción y acondicionamiento de 100 plaza: Se realizarán mejoras en 100 plazas, en las distintas zonas de la ciudad; mejorando caminerías, iluminación, reparación de juegos y reforestación. 

Plan de Reforestación de la ciudad. La meta es recuperar el arbolado en muchas calles y avenidas que lo fueron perdiendo con el paso de los años, y no fueron reemplazados. Se plantarán 7500 árboles en toda la ciudad de Salta, de las cuales 2000 provienen del Vivero Municipal.

Plan de Infancia y Adolescencia de Salta: Se lanzará el “Programa de Visita y Apoyo a las Familias”, el cual va a nuclear a todo el esfuerzo de diversas secretarias del municipio para lograr un trabajo de intervención integral y presencia del estado municipal en los barrios, visitando los hogares que más lo necesitan”.

* Puesta en Valor del Casco Histórico: es un plan de revalorización del patrimonio del área centro, que comenzó con el retiro de 1000 metros de cables en desuso e incluirá el soterramiento para mermar la contaminación visual y el retiro de 5 postes del área centro.

Plan de descacharrado y desmalezado.

* Plan integral de reciclaje: Separación de Residuos y Compostaje.

* Obras públicas: está previsto la construcción del canal de guarda de barrio San Lucas; el puente peatonal de Villa Asunción; la reparación del puente de Santa Lucía; la nueva rotonda en avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno. Además se realizará un corredor verde en Villa Mitre y la regularización dominial en los barrios Unión, Tinkunaku y Ceferino.  

Dejá una respuesta