31 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

Consejos para ayudar a pacientes con Alzheimer durante la cuarentena

Lo más leído

Sobrellevar la cuarentena ha sido difícil para muchos, pero para pacientes de Alzheimer y sus familias ha sido mucho más complicado.

Cuidar y proteger a nuestros adultos mayores, que son los más vulnerables al COVID-19, ha sido un gran reto, especialmente en casos donde el paciente por su condición de salud no comprende lo que realmente sucede.

El hecho de tener que permanecer en casa sin poder ni siquiera dar un paseo al que seguramente estarían acostumbrados, puede empeorar las manifestaciones emocionales de los pacientes con alzhéimer, por lo que sus cuidadores tienen que tener mucha paciencia para ayudarles a adaptarse a estas circunstancias, indicó en Momentos de Bienestar, por Profesional FM, el gerontólogo, Carlos Engel.

Por tal motivo, el doctor aconseja mantenerlos activos con juegos, manualidades o hasta escuchando música para evitar que se depriman por el aislamiento. 

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Experimentan cambios como pérdida de memoria y de su estado de ánimo.

“ Pueden presentar problemas de mucha ansiedad, depresión, porque les cuesta mucho adaptarse a los cambios”, señaló el especialista en salud de adultos mayores. “ Recomendamos rutinas en la estimulación neurocognitiva. Ver fotos de los álbumes, recordar que hacía en la infancia o juventud, conversar sobre el tema, hablarles constantemente. Si tienen todavía la facultad, leer o realizar actividades con las manos como escribir”, afirmó.

Hay que estar pendientes de su alimentación y medicamentos. Sobretodo darles mucho amor y comprensión.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último