Consejos y recomendaciones para evitar el contagio del Coronavirus

Luego que la OMS calificara hoy al brote de coronavirus como una pandemia, desde InformateSalta te brindamos algunas recomendaciones para prevenir el contagio, entre ellas, lavarse las manos, taparse al toser y usar pañuelos desechables.

Tras el comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declara al brote de coronavirus como una “pandemia”, en virtud de que el número de casos fuera de China se multiplicó por 13 en dos semanas y se triplicaron los países afectados, desde InformateSalta te brindamos algunas recomendaciones para evitar el contagio.

En primer lugar, lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. ¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos.

En segundo término, mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude. Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de la COVID-19. 

También evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. ¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.

Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato. Al mantener una buena higiene respiratoria está protegiendo a las personas que le rodean de virus como los del resfriado, la gripe y la COVID-19.

Es preciso que permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como dolor de cabeza, fiebre ligera (37,3 oC o más) y rinorrea leve, hasta que se recupere. Si le resulta indispensable salir de casa o recibir una visita (por ejemplo, para conseguir alimentos), póngase una mascarilla para no infectar a otras personas.

Por último, evite desplazarse a las zonas de mayor peligro sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías porque la probabilidad de contraer la COVID-19 es más

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí