Consideran que el caso de las turistas francesas terminará sin responsables

Así lo expresó el abogado de Santos Clemente Vera, el doctor Roberto Adrián Reyes, por Profesional, al referirse al proceso judicial dilatado y con irregularidades, que tras 13 años aún no encuentra nada parecido a una solución.

Tras caerse la condena de Santos Clemente Vera en febrero pasado, y el rechazo del Jury a la destitución de los jueces que lo condenaron indebidamente, Profesional dialogó con su abogado, el doctor Roberto Adrián Reyes, quien se refirió al estado del proceso judicial.

Al respecto, Reyes fue contundente al opinar que la Justicia debe declararse en imposibilidad de dar con una solución posible, por lo que en caso de un nuevo juicio, anunció que solicitarán el sobreseimiento.

Si bien no corresponde que el defensor intervenga en el proceso, a modo de apreciación personal, Reyes consideró que el caso de las turistas francesas terminará sin responsables.

Esto lo justificó diciendo que vio el expediente y se alarmó por las incongruencias, los fallos y las irregularidades que encontró a lo largo del proceso, por lo que, a 13 años del crimen, no ve clara una solución.

Por último, reflexionó en que el deber de la defensa técnica es velar por su cliente, en este caso Vera, y no investigar la resolución del caso ni los verdaderos culpables, ya que eso es deber del Ministerio Público Fiscal.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí