Continúa la investigación por el crímen de Sandra Palomo

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, rechazó la exclusión probatoria y el planteo de nulidad que había presentado la defensa en la causa que por el delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en contra de la docente formoseña radicada en Salta.

A cuatro meses del homicio de Sandra Palomo, la defensa en el caso en contra de Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio y tres menores de edad, había solicitado “la exclusión del legajo fiscal de las constancias probatorias obtenidas de manera ilegítima y en vulneración al ordenamiento legal y garantías constitucionales que le asusten al niño inimputable” y se proceda a su destrucción.

La defensa expuso que por órdenes de la fiscalía interviniente – sin la orden judicial – , personal policial de la División Homicidios se constituyó en el Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal a fin de entrevistar a personal penitenciario y a dos menores, para que expresen todo lo dialogado en relación al hecho que se investiga con un menor acusado que se encuentra alojado en ese lugar.

Al resolver la cuestión, la jueza Garantías 8, Claudia Puertas, tuvo en cuenta que, en caso de suprimir los elementos atacados, la investigación penal preparatoria no habría variado su curso, ya que la información allí contenida puede ser conocida a través de los demás elementos que fueron incorporados, por lo que, no resulta procedente declarar la nulidad de los mismos.

Sin perjuicio de ello, la jueza recomendó a la fiscalía actuante adecuarse a los deberes de objetividad y legalidad, y le hizo saber que no son susceptibles de valoración los informes atacados por la defensa.

La causa inició por una denuncia por extravío de personas realizada por la hermana de la víctima el 31 de agosto de 2019. 

Dejá una respuesta