26.3 C
Salta
sábado, noviembre 27, 2021

Continúa subiendo la cantidad de fallecidos por coronavirus en Brasil

Lo más leído

Mientras la cifra aumenta cada día, el Gobierno lanzó el “Programa de emergencia de mantenimiento del empleo” que habilita la suspensión de contratos y la reducción de salarios y jornadas laborales.

on 39 muertos en las últimas 24 horas que elevaron a 240 el total de fallecidos por coronavirus en Brasil, el gobierno anunció hoy un programa de flexibilización laboral con el que espera preservar el empleo de unos 12 millones de personas.

El “Programa de emergencia de mantenimiento del empleo” habilita la suspensión de contratos y la reducción de salarios y jornadas laborales a cambio de un auxilio gubernamental a los trabajadores.

Permite a las empresas reducir sueldos y jornadas de trabajo entre 25% y 70% por hasta tres meses, así como la suspensión del vínculo laboral por hasta dos meses, explicó el secretario de Cotización y Trabajo del Ministerio de Economía, Bruno Bianco.

A cambio, el gobierno federal se compromete a ofrecer subsidios a los trabajadores a los que se les haya reducido el salario por el mismo período que dure la restricción.

El gobierno federal reportó hoy que ascendió a 240 la cantidad de muertos por el coronavirus y sumaban 6.836 los casos positivos, con el estado de San Pablo como epicentro del país, con 2.981 contagios.

En 24 horas murieron 39 personas y se confirmaron 1.119 nuevos casos, de acuerdo con el informe diario suministrado por el Ministerio de Salud.

En San Pablo, en tanto, hubo 28 muertos en un día.

En Rio Grande do Norte un joven de 23 años, con obesidad, fue reportado como víctima fuera del grupo de riesgo.

Además de San Pablo, los casos se concentran en los estados de Río de Janeiro (832), Ceará (444), Brasilia (355), Minas Gerais (314), Rio Grande do Sul (306), Santa Catarina (235), Bahía (246), Paraná (224), Amazonas (200), Espirito Santo (96) y Pernambuco (95).

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último