Copa de la Liga: Boca fue de menos a más pero no pudo con Platense

El conjunto xeneize empató 0-0 en el debut de Diego Martínez

Boca fue de menos a más y estuvo cerca de ganar en Vicente López, pero su tuvo que conformar con un empate 0-0 ante Platense, que mostró su mejor versión en la primera mitad y se quedó sin piernas para el cierre del juego. El debutante Kevin Zenón tuvo el triunfo en la última jugada del partido, pero remató alto desde una posición inmejorable.

De arranque Boca salió dispuesto a presionar bien arriba y se encontró con un Platense muy activo, por lo que esos primeros minutos mostraron un ritmo frenético. Pero muy pronto quedó claro que la intensidad de los mediocampistas locales era superior a la de sus rivales y por eso rompían sin problemas el intento de presión visitante. Además, siempre llegaban primero a las divididas, lo que motivó que el dominador de las acciones fuera el conjunto de Grazzini. El problemas es que le costaba generar peligro, por lo que en esos primeros instantes sólo inquietó con un cabezazo de Picco que controló bien Romero.

Al verse superado, Boca fue cambiando la postura y buscó aquietar el ritmo. Sin embargo, la nula presencia de su mediocampo conspiraba contra cualquier plan: no generaba juego en ataque y no recuperaba la pelota cuando la perdía. Por eso, todo moría en toques intrascendentes entre sus centrales, Campuzano y Romero y un pelotazo a dividir que pocas veces encontró algún destinatario en los últimos metros.

De esa forma un desborde de Fabra que terminó con un buen remate de Advíncula que controló en dos tiempos el arquero Cozzani fue la única acción productiva de Boca en esos primeros 45 minutos. Platense tampoco llegó mucho, aunque pudo abrir el marcador con una entrada de Rius tras un centro de Lozano desde la izquierda. Y siempre dejó la sensación de ser más peligroso que el conjunto de Martínez, visiblemente frustrado por la pobre exhibición de sus dirigidos.

Tan pobre fue lo Boca que sólo le quedaba mejorar. Y, sin deslumbrar, lo consiguió con un poco más tenencia, que al menos le sirvió para neutralizar a su rival. Y además, con una gran combinación entre Campuzano, Bullaude y Merentiel estuvo a punto de abrir el marcador, pero el uruguayo definió desviado, justo antes de dejarle su lugar a Cavani. Y el exPSG tampoco pudo definir después de un magnífico desborde de Fabra porque Salomón lo anticipó con lo justo.

Con los cambios, Boca encontró más juego y armó una buena sociedad entre Fabra y Zenón, pero no le alcanzó para desnivelar en el marcador, más allá que dejó una mejor imagen. El debutante exjugador de Unión tuvo dos ocasiones para ganarlo, sobre todo en la última acción del partido, pero en ambas remató arriba desde muy buena posición.

Así se fue el debut oficial de Martínez, con un rendimiento que fue de menos a más pero que no alcanzó para conformar, además de dejar dos puntos en el camino en la jornada inicial del certamen.

fuente: Pagina 12

Dejá una respuesta