Coronavirus: Chile también confirmó su primer caso

Mientras que Argentina confirmó el primer contagio, Chile también notifico de un caso ubicado en la Región del Maule.

Chileconfirmó este martes su primer caso de coronavirusCOVID-19, ubicado específicamente en la Región del Maule. Es un paciente diagnosticado que estaría internado en el Hospital Regional.

Según los datos que se manejan hasta el momento, se trata de un médico de San Javier. La noticia se conoce casi al mismo tiempo en que Argentina confirmó también su primer caso de coronavirus.

Según el Ministerio de Salud, el pactiente con coronavirus tiene unos 33 años y estuvo un mes por el sudeste asiático, especialmente en Singapur, donde hay 110 casos confirmados pero ningún fallecido.

Chile confirmó su primer caso de coronavirus – Imagen ilustrativa

El caso fue oficializado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, tras analizar la muestra del paciente a través de la técnica PCR.

El paciente con coronavirus “estuvo de viaje durante un tiempo prolongado, casi un mes, en Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas, España y con retorno a Chile”, reveló el director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso y agregó que “volvió el 25 de febrero y el 1 de marzo comenzó con sintomatología respiratoria, por lo que consulta. Se activó el protocolo, que se cumplió cabalmente”.

“El examen salió positivo. De acuerdo al protocolo ingresó a la urgencia y pasó a una sala de aislamiento. Actualmente se encuentra asintomático. Está en el Hospital de Talca. Aislado”, siguió.

Según la titular de la Secretaría Regional del Ministerio de Salud (Seremi) del Maule, Marlenne Durán, explicó que el paciente con coronavirus “viajó con otra persona. Está en seguimiento, en su casa”. Además, apuntó: “Llamamos a la calma a la población. Esperamos contactar lo antes posible a las personas que pudieran haber tenido contacto con esta persona”.

A su vez, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, dijo que el paciente con coronavirus presenta un cuadro de fiebre, dolor de cabeza, y está terminándose su análisis clínico para darse de alta este martes por la noche: “Ya estamos contactando a todas las personas que podían haber estado cerca y que pudieran estar en cuarentena”.

Dejá una respuesta