Coronavirus en Colombia: una multitud rompió la cuarentena para asistir al sepelio de un líder criminal

Fue en la localidad de Bello, Antioquia. Cientos de personas despidieron a Édgar Pérez Hernández, alias El Oso, sospechado de ser el jefe de una organización criminal.

En pleno aislamiento preventivo obligatorio por el coranavirus, una multitud asistió en procesión al sepelio del líder de una organización criminal en una localidad de Colombia.

El hecho ocurrió en Bello, en el departamento Antioquia, donde fue sepultado Édgar Pérez Hernández, alias El Oso, sospechado de ser el jefe de la organización criminal Niquía Camacol. 

Los habitantes de Bello acompañaron el cortejo fúnebre a pie, como si fuera una procesión de Semana Santa, con pancartas y disparando tiros al aire.

Según informó el diario El Tiempo, la policía no intervino pero citó declaraciones del comandante regional, general Eliécer Camacho, quien afirmó que la fuerza realizó “15 comparendos” por esa actividad y aclaró que la realización de sepelios está permitida “pero solo con familiares y con la discreción necesaria”.

Pérez Hernández, que tenía 50 años, murió el lunes de un infarto en Tolima, cuando estaba siendo trasladado de una cárcel a otra.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud reportó en las últimas horas 201 casos nuevos de coronavirus, la cantidad diaria más alta desde que se informara el primer contagio en Colombia, lo que elevó el número de infectados a 1.780, de los cuales murieron 50 (cuatro en las últimas 24 horas).

Colombia entró el 25 de marzo en cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus, y el presidente Iván Duque la prorrogó hasta el 27 de este mes.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí