Coronavirus: En el peor de los escenarios, el gobierno proyectó que podría haber 1500 muertes en Salta

La ministra de Salud Josefina Medrano dijo también que dentro de este escenario habría casi diez mil infectados. 

La ministra de Salud, Josefina Medrano dialogó hoy con FM Aries y sostuvo que el gobierno de la provincia maneja dos posibles escenarios para Salta. En el peor de ellos se proyectan un total de 10 mil infectados con 1500 muertes mientras que en uno benigno serían 400 las personas fallecidas.


“Nosotros tenemos proyecciones con escenarios extremos, pero vale aclarar que a esos escenarios proyectados por Nación nosotros debemos sumarles las variables locales. Hemos hecho una proyección y Salta en uno de los escenarios terminaría con casi 10.000 casos sin aplicarle la variable local”, manifestó  yluego aclaro:“Estamos hablando sobre los escenarios proyectados de Nación con un poco más de 1500 muertes y el escenario más benigno sería con una mortalidad de 400 muertes y con una capacidad operativa de que el sistema podría dar repuesta eventualmente si nos manejamos dentro de este escenario”, expresó Medrano.

La ministra también aseguró que a partir del próximo lunes 13 el uso del barbijo será de uso obligatorio. Algo que ayer el gobernador Gustavo Sáenz anunció en una conferencia de prensa. La funcionaria también dijo que Salta que los salteños debemos relajarnos y debemos continuar con la cuarentena.

Dejá una respuesta