Coronavirus en España: más muertes pero con la curva en descenso

El ritmo de los nuevos contagios continuó su pauta decreciente.

España registró un ligero aumento de las muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, al sumar 567 frente a las 517 del lunes. Totalizan ya 18.056 los fallecidos, según anunció este martes el Ministerio de Sanidad.

El ritmo de los nuevos contagios continuó sin embargo su pauta decreciente y subió 1,7 por ciento diario, la cifra más baja registrada hasta ahora desde el comienzo de la pandemia.

Los nuevos casos diarios fueron 3.045, con lo que el total de contagios asciende a 172.541. Otras 2.777 personas se recuperaron de la COVID-19 y suman ya 67.504, un 39,12 por ciento del total de infectados.

España es el país de Europa con mayor cantidad de infectados (Italia lo supera en el número de fallecimientos).

La vicepresidenta Carmen Calvo anunció que superó el coronavirus

La vicepresidenta primera del Gobierno español, la socialista Carmen Calvo, anunció este martes que culminó su recuperación tras haberse contagiado coronavirus y que tras su convalecencia se incorporará al trabajo de manera presencial.

Calvo, de 62 años, dio positivo el pasado 25 de marzo, tras días después de haber ingresado en una clínica madrileña con una infección respiratoria. El 26 salió del centro hospitalario y continuó su recuperación en su domicilio.

La vicepresidenta Calvo fue la tercera integrante del Gobierno español en dar positivo en COVID-19, después de que se conociera el contagio de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, además de la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

Dejá una respuesta