Coronavirus en Salta: Crearán el Centro Regional del Covid-19

La ministra de Salud ofreció una conferencia de prensa sin presencia de periodista donde respondió cómo se avanza en materia de salud para hacerle frente a esta pandemia y la creación de un Centro Regional.

Hoy se realizó una nueva conferencia de prensa sin presencia de periodistas para informar sobre cómo se actúa en Salta luego de que so conociera el primer caso de coronavirus en la provincia. La ministra de Salud, Josefina Medrano, indicó que esta mañana que recorrió junto con el gobernador, Gustavo Sáenz, lo que será el Centro Regional del Covid.

“Este centro estará listo en los próximos días. Estamos preparándonos lo mejor posible para cuando aparezcan los casos que requiera internación. Estamos  trabajando en el hospital Papa Francisco donde vamos a nuclear toda la patología referente al Covid-19”, indicó Medrano

Agregó que el centro tendrá base en el Hospital Papa Francisco donde también se sumara una escuela cercana para sumar camas. “Serán 80 camas de alta complejidad y otras 50 de mediana y baja complejidad. Son pasos importantes tener este centro de referencia para dar respuesta a la llegada de esa patología”. 

Dejá una respuesta