25.8 C
Salta
domingo, septiembre 26, 2021

Coronavirus en Salta: “Estamos en una baja de casos, pero hay que cuidarnos”

Lo más leído

En el último programa de Sin Vueltas de InformateSalta, se realizó un balance de lo que significó la pandemia del coronavirus para la provincia de Salta con el secretario de la Gobernación, Matías Posadas.  

“Fue un año muy difícil e inesperado donde la pandemia a cruzado cada una de las temáticas del gobierno, fue una pandemia que ha impactado a nivel mundial, nacional y por supuesto en la provincia” indicó el funcionario.

Posadas consideró que a pesar de la contingencia, la provincia logró tomar medidas positivas para poder administrar el gobierno durante los meses más complicados.


“Es importante que de acá hacia adelante mantengamos la responsabilidad individual, social de toda la comunidad en el cuidado permanente para evitar tener un brote que vuelva a estresar al sistema de salud”.


El secretario general de la Gobernación agregó que se logró evitar la circulación comunitaria de coronavirus hasta agosto, señalando que el pico del virus se registro en septiembre y octubre. “Hemos logrado tener un sistema de salud sumamente estresado. Hemos tomado medidas que han tenido que ver con ampliación de hospitales, con las carpas, el 148 que ayudó a descomprimir con la telemedicina. Afortunadamente en noviembre empezó a desestresarse el sistema”.

“Estamos en una baja de casos, pero hay que cuidarnos, ya podemos pensar y proyectar en algo diferente de lo que ha sido el coronavirus” aseguró Matías Posadas en Sin Vueltas de InformateSalta.

posadas - sin vueltas

Presupuesto 2021

Por otra parte, el funcionario provincial destacó que se trata del primer presupuesto de la gestión de Gustavo Sáenz. “Es un presupuesto equilibrado, con un crecimiento importante en materia de infraestructura, el ultimo presupuesto del 2019 no llegaba al 4% en la inversión de obra pública, aquí sumando el presupuesto provincial mas los convenios con Nación tenemos una proyección mayor al 20%”.

Además, Posadas agregó que se logró bajar la incidencia de empleados públicos en el presupuesto. “Esto permite poder disponer de recursos para poder hacer obra pública u otro tipo de inversiones”.


Senadores dio el visto bueno y Sáenz tendrá su Presupuesto


Los anhelos 2021

“Esperemos tener un 2021 con crecimiento económico, que empiece a compensar la importante caída de este año” expresó Matías Posadas, al tiempo que recordó que se espera ejecuciones de obra en ruta 51, ruta 40 e inversión ferroviaria. Además de continuar con la construcción de pozos de agua en el Norte provincial.

Finalmente, sostuvo que el turismo, la política agropecuaria y la política minera. “Recuperar el turismo que es una importantísima fuente de recursos para nuestra provincia. Todos los objetivos que tenemos son para ir desarrollando y generando riquezas en la provincia” concluyó el secretario de la Gobernación, Matías Posadas.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último