Coronavirus en Salta: Los 5 casos en estudio dieron negativo y no hay nuevos sospechosos

Así lo aseguró a InformateSalta, el gerente del hospital del Milagro, doctor Juan José Esteban, quien se mostró preocupado por la gran cantidad de gente que circula en la calle. Indicó que el nosocomio tendrá mañana el resultado de la muestra del hombre fallecido en el San Bernardo.

Salta se mantiene con 3 casos positivos y no hay nuevos sospechosos de Coronavirus. Las tres muestras que ingresaron ayer de los pacientes que estaban internados en el hospital Nuestro Señor del Milagro más las otras dos en estudiodieron negativas y la situación se mantiene estable.

En diálogo con InformateSalta, el gerente de ese nosocomio, doctor Juan José Esteban, indicó que desde hace 14 días que no se confirman casos positivos en la provincia, el último fue el 31 de marzo de un médico que llegó de Tailandia.

Mantenemos una curva re plana con 14 días de no casos positivos. El último caso positivo que ingresó fue el 31 de marzo. Pero tenemos receptores caminando por la calle a granel. Me preocupa muchísimo lo que veo, el centro lleno de gente. Eso puede provocar que se acrecienten los casos. Por más que tengan barbijos, las manos tocan, y el virus esté es pesadito, es gordito y donde cae se asienta y está y está mucho tiempo”, expresó.

esteban

Por el momento, Salta parece estar ajena a lo que ocurre en gran parte del mundo y parece tener una protección especial. “Creo que tenemos un manto piadoso que nos está cubriendo, porque no puedo entender que, a tanto tiempo de haberse iniciado esta pandemia, Salta tenga 3 casos positivos e importados. Puede ser el aislamiento, el clima, pueden ser varias cosas, pero en el contexto actual, con la circulación de receptores que hay en la calle, tendríamos que evaluar en 14 días, al término de la cuarentena, el día 26, que es lo que nos está pasando”, manifestó.

Por otra parte, indicó que el paciente de 37 años que falleció hoy en el hospital San Bernardo y activó el protocolopadecía insuficiencia renal y desencadenó en una neumonía bilateral. “Esta mañana yo estuve en contacto con el subgerente del hospital y me comunicó que iba a mandar las muestras, le dije que lo hiciera en forma acelerada, que se lo íbamos a recibir, ya está atento el laboratorio de Virología del hospital para que hagamos el análisis, para que mañana a la mañana ya tengamos un resultado concreto”, adelantó.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí