Coronavirus: hay 3281 muertos y 95.265 casos reportados

El director de la OMS dio las cifras actuales del coronavirus a nivel mundial. Fuera de China se confirmaron 2055 casos en 33 países.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este jueves que hay “un total de 95.265 casos reportados de Covid-19 a nivel mundial y 3281 muertes”, en la reunión informativa diaria sobre estado del coronavirus.

“Fuera de China, se informaron 2055 casos en 33 países. Alrededor del 80% de esos casos continúan viniendo de solo tres países”, precisó Tedros en una conferencia en Ginebra, Suiza, en la que además precisó que en las últimas 24 horas China reportó 143 nuevos casos de coronavirus.

“La mayoría de los casos continúan siendo reportados desde la provincia de Hubei, y 8 provincias no han reportado ningún caso en los últimos 14 días”, aclaró.

En Ezeiza se realizan controles de coronavirus a los pasajeros que arriban

En Ezeiza se realizan controles de coronavirus a los pasajeros que arriban

Tedros informó que, según los relevamientos de la OMS, “algunos países están informando un gran número de casos, mientras 115 países no han reportado ninguno”.

En ese sentido, desde la OMS precisaron que 21 países confirmaron solo un caso de coronavirus y cinco que tuvieron infectados no informaron casos nuevos en los últimos 14 días.

Tedros hizo un llamamiento a los países del mundo a actuar rápido y con determinación para evitar una mayor propagación del virus. “A esta epidemia se la puede hacer retroceder, pero sólo con un enfoque colectivo, coordinado e integral que involucre a todos los gobiernos”, dijo, y agregó que “hacemos un llamado a todos los países para que actúen con rapidez, a escala y determinación clara”.

“Aunque seguimos viendo la mayoría de los casos de Covid-19 en un puñado de países, estamos profundamente preocupados por el creciente número de países que informan casos”, sostuvo en la conferencia de prensa.

“Los países planearon escenarios como este durante décadas. Ahora es el momento de actuar sobre esos planes”, concluyó.

En Argentina, hasta el momento hay un solo caso confirmado, el del hombre de 43 años que arribó desde Italia y ya se encuentra estable en el Sanatorio Agote.

Dejá una respuesta