Coronavirus: la Municipalidad de Salta creará un centro para personas en situación de calle

Lo anunció la intendenta de la ciudad, Bettina Romero. Se usarán los fondos asignados a las obras de recuperación de la plaza 9 de Julio. Le pidió a Sáenz que agudice los controles en las fronteras de la ciudad.  

Ante el avance del coronavirus en la Provincia, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, anunció que se creará un centro para personas en situación de calle y que el mismo se realizará los fondos asignados a las obras de recuperación de la plaza 9 de Julio. 

En un mensaje grabado y publicado por sus redes sociales, señaló que la decisión se tomó no sólo por la situación generada por la pandemia del coronavirus, sino también por la merma de las temperaturas, lo que profundiza su situación de vulnerabilidad. 

La jefa comunal agradeció a los salteños por cumplir con el aislamiento. “En estos últimos días, hemos visto como las calles de la ciudad están casi desiertas, gracias a la voluntad de miles de vecinos que cumplen con las directivas y, apelando al bienestar de todos, se quedan en casa.  Estamos completamente de acuerdo y alineados con las medidas de prevención y protección que tomaron el gobierno nacional y provincial para contener el coronavirus, pero somos conscientes que el aislamiento golpea fuertemente a los sectores más vulnerables”, declaró.

“Sabemos que hubo un refuerzo de todos los programas sociales nacionales para que cada familia pueda acceder a la canasta básica de alimentos, pero hay un universo que no está cubierto por estas medidas y es allí donde la Ciudad ha puesto su eje.  Nuestro deber como estado es estar cerca de quienes más nos necesitan. Y lo estamos. Más que nunca”, añadió. 

“Con los equipos de gobierno hemos estado recorriendo las calles de la ciudad y vimos cómo muchas personas continúan durmiendo en la calle y escasean los espacios para que puedan ser alojarlos.  Por eso he decidido destinar los fondos asignados a las obras de recuperación de la plaza 9 de Julio para la creación de un centro para personas en situación de calle. Atenta no sólo a la situación generada por la pandemia del coronavirus, sino también por la merma de las temperaturas, lo que profundiza su situación de vulnerabilidad”, precisó la intendenta. 

Añadió: “Le hemos pedido al gobernador de la provincia que recrudezca los controles en las fronteras de nuestra ciudad  y que impida el ingreso de personas que no acrediten ser residentes en nuestra ciudad. Además, le hicimos saber que todo el gobierno municipal está a disposición para ayudar en los controles necesarios para hacer cumplir la cuarentena”.

“Hoy lo importante es trabajar unidos y coordinados. Nación, provincia y municipios. Todos pechando para el mismo lado. Con el convencimiento de que los esfuerzos compartidos permitirán llegar con mayor eficiencia e inmediatez a los lugares más sensibles a esta crisis”, declaró.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí