Coronavirus: Las muestras de dos turistas dieron negativas, quedan aún 7 casos sospechosos en Salta

De las nueve pruebas que estaban en estudio en el Instituto Malbrán, dos ya fueron informadas como negativas. Se trata de una turista francesa y otra de Finlandia. 

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, confirmó que Salta aún no tiene casos de coronavirus y que, de las nueve pruebas de las cuales se esperaban los resultados del Instituto Malbrán de Buenos Aires, dos fueron informadas como negativas.

Se trata de una turista francesa y de otra finlandesa quienes dieron negativo tras los estudios realizados en el Malbrán. De esta manaera solo son 7 los casos sospechos en Salta donde aún no existen casos confirmados de coronavirus. 

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano y todos los titulares de las carteras sanitarias del país participaron  ayer del COFESA (Consejo Federal de Salud) que se realizó en forma virtual para tratar temas específicos relacionados a la pandemia de coronavirus y la situación epidemiológica a nivel mundial y local.

Durante el encuentro se comentaron y compartieron las experiencias provinciales, las medidas que se van definiendo y su justificación técnica orientada a evitar la propagación de casos.

Uno de los temas más importantes es la descentralización de laboratorios para el procesamiento de los análisis que se deben realizar y que sería oportuno que se pudieran hacer en cada provincia sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires, ya que entre el envío y la recepción de resultados corren varios días.

Importante

Ante la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia recomienda que ante la aparición de síntomas, no subestimarlos y consultar al sistema de salud.

Se recuerda que los síntomas son fiebre y tos seca; fiebre con dolor de garganta; fiebre y dificultar para respirar.

Hay otros cuidados a considerar son aplicar vacuna antigripal y todas las dosis contra el neumonococo.

Evitar el contacto estrego con personas que tienen síntomas respiratorios o que hayan estado en los últimos 14 días en países afectados.

Postergar cualquier viaje a un país donde haya transmisión del virus.

Evitar actividades en lugares cerrados o muy concurridos

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí