Coronavirus: “No damos licencias para que vayan a pasear; quédense en sus casas”, dijo Alberto Fernández

Alberto Fernández: “No damos licencias para que vayan a pasear; quédense en sus casas”.

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy la necesidad de que los ciudadanos permanezcan aislados y respeten el distanciamiento social que recomiendan los especialistas para contener el avance del coronavirus en la Argentina.

“Tenemos que evitar que el virus se propague a mucha velocidad”, aseguró en diálogo con Radio Metro.

El jefe del Estado afirmó que les pidió a los gremios que les expliquen a los empresarios “la importancia” de disminuir la circulación. Y criticó a los ciudadanos que viajaron a la la localidad balnearia de Monte Hermoso en plan turístico.

“Saqué un tuit para que la gente entienda: no estamos dando licencia para que vayan a pasear , es para que nos cuidemos, a nosotros y a nuestros hijos. Quédense en sus casas”, reclamó.

Y pidió que los que viajaron al exterior cumplan con la cuarentena obligatoria de 14 días. “Necesitamos que no haya imbéciles que siguen circulando cuando llegaron de viaje” , dijo.

Además, advirtió que será inflexible con los controles de precios . “Sépanlo: voy perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios, como ocurrió con el alcohol en gel y los barbijos. Voy a usar el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar a los pícaros”, avisó.

Según Fernández, “el riesgo no puede ser negocio para nadie”. “Seré impiadoso”, lanzó.

“En un rato, cuando se conozcan las medidas económicas, van a ver que puse a trabajar a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia en conjunto para ir contra los especuladores”, anticipó.

Respecto de las medidas económicas para atenuar el impacto de la pandemia, el Presidente afirmó: ” Necesitamos inyectar recursos para que la economía no se paralice y se siga moviendo. Eso complica la situación fiscal, pero esta vez lo importante no es el déficit”.

Definiciones

“No estamos de vacaciones, sino vamos a fracasar”

“Que este virus maldito nos haga entender la necesidad de trabajar juntos”

“Tenemos que actuar con racionalidad y hacer el esfuerzo todos”

“Estamos recibiendo 15 mil llamados diarios de argentinos en exterior”

“Necesitamos que no haya imbéciles que siguen circulando cuando llegaron de viaje”

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí