16.7 C
Salta
sábado, septiembre 25, 2021

Coronavirus: “No damos licencias para que vayan a pasear; quédense en sus casas”, dijo Alberto Fernández

Lo más leído

Alberto Fernández: “No damos licencias para que vayan a pasear; quédense en sus casas”.

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy la necesidad de que los ciudadanos permanezcan aislados y respeten el distanciamiento social que recomiendan los especialistas para contener el avance del coronavirus en la Argentina.

“Tenemos que evitar que el virus se propague a mucha velocidad”, aseguró en diálogo con Radio Metro.

El jefe del Estado afirmó que les pidió a los gremios que les expliquen a los empresarios “la importancia” de disminuir la circulación. Y criticó a los ciudadanos que viajaron a la la localidad balnearia de Monte Hermoso en plan turístico.

“Saqué un tuit para que la gente entienda: no estamos dando licencia para que vayan a pasear , es para que nos cuidemos, a nosotros y a nuestros hijos. Quédense en sus casas”, reclamó.

Y pidió que los que viajaron al exterior cumplan con la cuarentena obligatoria de 14 días. “Necesitamos que no haya imbéciles que siguen circulando cuando llegaron de viaje” , dijo.

Además, advirtió que será inflexible con los controles de precios . “Sépanlo: voy perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios, como ocurrió con el alcohol en gel y los barbijos. Voy a usar el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar a los pícaros”, avisó.

Según Fernández, “el riesgo no puede ser negocio para nadie”. “Seré impiadoso”, lanzó.

“En un rato, cuando se conozcan las medidas económicas, van a ver que puse a trabajar a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia en conjunto para ir contra los especuladores”, anticipó.

Respecto de las medidas económicas para atenuar el impacto de la pandemia, el Presidente afirmó: ” Necesitamos inyectar recursos para que la economía no se paralice y se siga moviendo. Eso complica la situación fiscal, pero esta vez lo importante no es el déficit”.

Definiciones

“No estamos de vacaciones, sino vamos a fracasar”

“Que este virus maldito nos haga entender la necesidad de trabajar juntos”

“Tenemos que actuar con racionalidad y hacer el esfuerzo todos”

“Estamos recibiendo 15 mil llamados diarios de argentinos en exterior”

“Necesitamos que no haya imbéciles que siguen circulando cuando llegaron de viaje”

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último