Coronavirus: Paraguay analiza suspender las clases presenciales hasta febrero

Ante la ausencia de alumnos en los establecimientos, el gobierno destinaría recursos para mejorar la infraestructura, la tecnología y la conectividad.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez , adelantó que su gobierno está evaluando la posibilidad de suspender las clases presenciales hasta febrero de 2021 por la pandemia de coronavirus , que se añadió a un severo brote de dengue en los primeros meses del año y que hicieron enfermar al mismo mandatario.

“Hablamos con el ministro (de Educación, Eduardo) Petta sobre la posibilidad, si es que se suspenden las clases hasta febrero, de aprovechar este año para hacer fuertes inversiones”, dijo Abdo Benítez sobre las alternativas en caso de mantener cerradas las escuelas.

Según señaló el mandatario, ante la ausencia de alumnos en los establecimientos, el gobierno destinaría recursos para mejorar la infraestructura, la tecnología y la conectividad.

Si bien la decisión no fue aún confirmada, Abdo Benítez destacó que quiere definir cuanto antes el cronograma escolar para facilitar la organización tanto del sector público como del privado.

La pandemia, que en Paraguay causó hasta el momento más de 200 contagios y nueve muertos, llevó al sistema educativo a suspender las clases presenciales y optar por las virtuales. La decisión fue cuestionada por gremios docentes y estudiantiles, que señalaron que las comunidades más vulnerables se quedaron sin acceso a la educación por carecer de acceso a internet.

Dejá una respuesta