Coronavirus: Salta mantiene 3 casos positivos y un total de cinco sospechosos

Con estos números la provincia continúa sin nuevos casos positivos de coronavirus y se suman cinco muestras para análisis. Los testeos de estas nuevas muestras se procesan en el laboratorio de Virología del Hospital del Milagro. 

La provincia tiene cinco nuevos casos en estudio y no se registraron pacientes con análisis positivos para COVID19. De esa manera Salta, a la fecha, mantiene sólo tres casos confirmados de 96 pacientes atendidos desde que inició la pandemia por coronavirus.

De los 96 pacientes asistidos por presentar síntomas compatibles con la infección, 83 ya tienen resultados negativos, cinco fueron descartados por epidemiología, cinco están en proceso de estudio y sólo tres se mantienen como confirmados.

Los testeos de las muestras para definir el diagnóstico de los casos pendientes, se procesan en el laboratorio de virología del Hospital del Milagro y se obtendrán los resultados dentro de las próximas horas.

En relación a los pacientes en estudio, uno está alojado en el interior de la provincia y el resto en la capital.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología recalcó la necesidad de que la población sostenga la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así también, a continuar con las pautas de higiene, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes.

Dejá una respuesta