12.5 C
Salta
miércoles, mayo 25, 2022

Coronavirus: son 111 los muertos en el país

Lo más leído

Una mujer en Córdoba y un hombre en Mendoza se sumaron al reporte diario del Ministerio de Salud, que más temprano había informado otras cuatro muertes.

Tras el parte del Gobierno nacional en el que confirmó en la mañana de este miércoles cuatro nuevas muertes por coronavirus​, cerca del mediodía se conocieron los fallecimientos de dos persona, por lo que las víctimas fatales ascendieron a 111 en Argentina. Se trata de un hombre de 74 años que estaba internado en General Alvear, Mendoza, y de una mujer que falleció en el Hospital Rawson de Córdoba.

Desde Córdoba se difundió la muerte de una mujer de 80 años, la primera en la capital y la quinta de la provincia. Había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus y comenzó con síntomas el 11 de marzo. Dos días después concurrió al Hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Tenía diabetes e hipertensión. El sábado 21 su salud desmejoró, por lo que debió colocársele asistencia respiratoria mecánica, y falleció en las últimas horas.

Según el reporte oficial, en total hay 2.443 casos confirmados, 166 en las últimas 24 horas, con una tasa de letalidad del 4,4%.

En Mendoza

Un hombre de 74 años murió hoy en Mendoza y se convirtió en la víctima número 110 del coronavirus en el país y en la sexta de esa provincia. Así lo confirmó este miércoles el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza en su página oficial. “Hoy, miércoles 15, la Dirección de Epidemiología informa el fallecimiento de un paciente positivo Covid-19. La persona es un hombre de 74 años que fue internado en el Hospital Enfermeros Argentinos el 08/04/2020”, se informó en el comunicado.

Además, se indicó que el hombre fallecido era un paciente oncológico que ingresó al hospital de la localidad General Alvear con insuficiencia respiratoria aguda.
En Mendoza son 8 las personas que ya fueron dadas de alta y 62 los casos confirmados de coronavirus hasta el momento, de los cuales 35 son importados, y 27 de ellos se contagiaron por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último