Coronavirus: violó el aislamiento y se lo comió un cocodrilo

Un hombre estaba pescando en un río, en lugar de respetar el aislamiento por el coronavirus, cuando fue atacado por el animal.

Todos los países del mundo se encuentran en una lucha sin cuartel contra el coronavirus, y Ruanda no es la excepción. En el país africano rige, desde el 22 de marzo, una cuarentena obligatoria para tratar de frenar al virus y fue escenario de un hecho insólito.

Un hombre salió de su casa, violando la cuarentena, para ir a pescar al río Nyabarongo, principal afluente del país, cuando fue atacado y devorado por un cocodrilo.

Rompió la regla de quedarse en casa, es de las pocas personas aquí que no están cooperando con el bloqueo para detener el virus“, sostuvo la alcaldesa del distrito de Kamonyi, Alice Kayitesi , según informó la BBC.

El gobierno local remarcó la necesidad de respetar el aislamiento y explicó que “los movimientos innecesarios y las visitas fuera del hogar no están permitidos, excepto para servicios esenciales como la atención sanitaria, la compra de comida y la banca, y para el personal que ejecuta esos servicios”.

De acuerdo a la última información oficial, en Ruanda se registraron 36 casos positivos de coronavirus, pero el contexto en el continente africano es complejo, ya que hay 46 países muy afectados por el Covid-19.

El coronavirus se expande por África. El último continente al que llegó la pandemia atraviesa todavía su fase inicial, pero el ritmo de contagios se acelera cada día. Este miércoles se superaba la cifra de 2.500 casos en los países afectados, con especial incidencia en Sudáfrica y Egipto, los de mayor poder adquisitivo.El Nyabarongo es el principal río de Ruanda. Forma parte de la cuenca del Nilo. El río nace en el bosque de Nyungwe, en un lugar que algunos consideran la más alejada de las fuentes del Nilo.1 Desde allí fluye hacia el norte y luego hacia el sureste del país, donde desemboca en el río Kagera.

Dejá una respuesta