Coronavirus: Wuhan, el epicentro del Covid-19, sin nuevos casos

El Gobierno de China destacó este jueves que no hay nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Wuhan y que no tuvieron otro caso de contagio local.

El Ministerio de Salud de China aseguró este jueves que no se ha registrado ningún caso nuevo de contagio por coronavirus Covid-19 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia mundial. El funcionario también indicó que tampoco se ha confirmado ningún caso de contagio local en el país.”Hoy hemos visto el amanecer después de tantos días de duro esfuerzo”, dijo Jiao Yahui, vocero de la Comisión Nacional de Salud de China. Sin embargo, el funcionario señaló que el gigante asiático registró 34 casos de coronavirus COVID-19 exportados desde el extranjero, lo que aumenta el balance a 189 resultados positivos procedentes de otros países.

De los 34 contagios confirmados de coronavirus Covid-19, 21 se han registrado en Beijingnueve en la provincia de Guangdongdos en Shanghaiuno en la provincia de Heilongjiang y el último en la de Zhejiang, informó la agencia de noticias EFE.

La noticia constituye una esperanza para el resto del mundo donde se propaga el coronavirus a toda velocidad, con casi 219 mil casos confirmados de Covid-19 y 8.800 muertos a nivel global, de acuerdo con el centro de recursos Johns Hopkins, que monitorea el crecimiento de la pandemia.

Mientras tanto, el coronavirus continuó haciendo estragos en el campo económico y las acciones volvieron a caer en Wall Street por temor a una recesión prolongada.

Por su parte, Italia se convirtió este jueves en el país con mayor número de personas fallecidas por la pandemia de coronavirus Covid-19, al superar con 3.405 víctimas fatales a China, una noticia que coincidió con la decisión del gobierno de extender hasta más allá del 3 de abril las medidas de cuarentena para frenar la propagación del virus.

Por otro lado, China acusó este jueves de irresponsable y de haber contraído “un virus mental” al diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, por haber acusado al país asiático y principal socio comercial de Brasil desde 2009, de haber ocultado informaciones sobre el coronavirus, en línea con el gobierno de Estados Unidos.

“La afirmación de Eduardo Bolsonaro es extremadamente irresponsable y nos suenan familiares. No dejan de ser una imitación de sus queridos amigos. Volvió de Miami y contrajo un virus mental”, acusó desde Twitter la oficina diplomática china en Brasilia.

La respuesta es la reacción oficial a las expresiones de Bolsonaro hijo, quien llegó a ser postulado por su padre par ser embajador en Washington, que acusó a China de haber iniciado el coronavirus sin informarle al mundo, acto que comparó con la explosión de la central nuclear en Chernobyl, en Ucrania, durante la Unión Soviética.

“La culpa es de China y la libertad sería la solución”, escribió el diputado ultraderechista.

Dejá una respuesta