16.7 C
Salta
sábado, septiembre 25, 2021

Coronavirus: ya hay 41 muertos en Italia y detectan el primer caso en Portugal

Lo más leído

Se registraron siete nuevas víctimas fatales en Italia, donde ya hay más de 1600 infectados. Además, se registró el primer caso en Portugal.

Siete nuevos muertos elevaron a 41 la cifra de víctimas fatales por coronavirus en Italia, donde la cantidad de contagiados superó los 1.600 y las autoridades esperan “días decisivos” para comprobar si funcionan las medidas para frenar la epidemia. Además, se registró el primer caso de un infectado con el virus en Portugal.

“Son días decisivos, veremos si las medidas adoptadas funcionan o no”, planteó el presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia, Silvio Brusaferro, en declaraciones que reproduce el diario Repubblica.

“Los italianos deben ayudarnos, cada uno con sus comportamientos cotidianos puede hacer algo”, agregó Brusaferro.

El responsable sanitario de la región más golpeada del país, Lombardía, Giulio Gallera, pidió a los mayores de 65 años que “salgan lo menos posible de sus casas por las próximas dos o tres semanas”, ya que representan un grupo de riesgo del que son la mayoría de los casos de contagiados que terminan en terapia intensiva.

Las declaraciones de Gallera se dieron luego de que la región confirmara este lunes siete nuevas víctimas, con lo que asciende a 41 el total en todo el país, informó la cadena Rai.

Primer caso en Portugal

El gobierno portugués confirmó este lunes el primer caso de coronavirus en el país, un hombre que estuvo en el norte de Italia de vacaciones.

Además, otro hombre que viajó recientemente a España por trabajo dio positivo en un primer análisis y se espera el resultado de una nueva prueba para confirmar su diagnóstico.

Los dos varones, de nacionalidad portuguesa, se encuentran ingresados en sendos hospitales de Oporto, en el norte del país, y su estado es “estable”, informó en rueda de prensa la ministra de Salud lusa, Marta Temido.

Se trata de la primera confirmación de coronavirus en Portugal, que ya había anunciado que dos de sus ciudadanos habían dado positivo para el virus a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado al sur de Tokio.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último