Corte de ruta total en Mosconi: lo protagonizan trabajadores de una empresa de perforación y vecinos

Los empleados piden que se les adjudique la perforación de pozos de agua en el Chaco salteño, mientras que los vecinos reclaman la falta del servicio de agua potable en días de intenso calor. 

A las 10, un grupo de desocupados de la UTD Mosconi, junto a integrantes de la empresa de perforaciones Perterser cortaron en forma total la ruta nacional 34 justo enfrente de la base operativa antidrogas la Gendarmería Nacional, en dirección a la salida sur de la localidad.
A los manifestantes se sumaron minutos después vecinos, la mayoría mujeres reclamando la provisión de agua ya que el abastecimiento se encuentra prácticamente cortado durante todo el día a pesar de las jornadas de intenso calor en la última semana. ‘Hemos llegado al extremo de pelearnos entre vecinos por un tacho con agua, me pasó a mí que mi vecina se enojó  porque me dejaron a mí y a ella no‘, contó una joven que se dirigía junto a un grupo de vecinos de la localidad hacia la ruta 34.
El grupo -encabezados por una ambulancia y con pancartas- había pasado primero por el municipio para reclamarle al intendente Isidro Ruarte, quien les explicó que hizo todas las gestiones a su alcance, luego de lo cual marcharon hacia la ruta nacional 34.

El reclamo de la empresa de perforación

‘Nosotros estamos aquí porque tenemos la capacidad técnica de perforar los pozos de agua que se necesitan en el chaco salteño y en el departamento San Martín. Pero hemos visto el decreto del gobernador Saenz adjudicando en forma directa los trabajos a dos empresas de Salta Capital. Somos 60 familias que conformamos la empresa Perterser y si somos capaces de perforar pozos de petróleo y de gas, ¿cómo no vamos a poder perforar para encontrar agua?‘, expresaron los integrantes de una empresa que cruzaron un camión de gran porte y colocaron, además, tanques de aguas industriales sobre la cinta asfáltica.
El corte de General Mosconi se suma al que realizan unos 15 kilómetros más al sur sobre la misma ruta 34, desocupados de la localidad de Coronel Cornejo que piden proyectos productivos, obras y planes de contención. 

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí