13.7 C
Salta
viernes, agosto 5, 2022

COVID-19 en Salta: aumentaron notablemente los casos pero no hay restricciones

Lo más leído

En conferencia de prensa el Dr. Francisco García, de Epidemiología, confirmó 1517 casos en la última semana. Además aclaró que siguen las recomendaciones de uso del barbijo, distanciamiento social, entre otras medidas sanitarias.

Salta al igual que el resto del país registra un aumento de casos de coronavirus en lo que se denomina la cuarta ola. En conferencia de prensa el Dr. Francisco García de Epidemiología de la Provincia, confirmó que entre el 17 y el 23 de julio se registró un total de 1.517 casos positivos de COVID-19 de la variante Omicrom.

Además detalló que en lo que va del mes, se produjeron cinco decesos a raíz del virus. 21 son los pacientes en terapia intensiva y cinco son los que requieren de asistencia mecánica respiratoria.

Consultado por la implementación de nuevas medidas de cuidados sanitarios ante el incremento de caso, señaló que depende netamente del Comité Operativo. Sin embargo, recordó que siguen vigentes las recomendaciones de uso de barbijo en espacios cerrados, distanciamiento social, lavado de manos y esquemas de vacunación completos.

En esta última línea, la Dra. Adriana Jure, del programa de Inmunizaciones, indicó que siguen disponibles las vacunas contra el coronavirus en los diferentes centros de salud y hospitales, para el acceso de la población; recordando además que durante los fines de semana hay vacunatorios a disposición.

Finalmente, informó que de acuerdo con la estadística de Salta, en la tercera ola, más del 70% de los fallecidos no estaban vacunados; situación por la cual insta a la población a completar los esquemas.

Fuente: fM 899

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último