7.3 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

COVID-19: En Salta siguen bajando los casos pero se mantiene el alerta epidemiológica

Lo más leído

 Todavía hay circulación comunitaria en algunos lados de la provincia. Salta Capital, Chicoana, Cachi, General Güemes, Guachipas, La Viña, Rivadavia y en San Carlos los casos disminuyeron un 80 por ciento, según informó Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epediomológica.

Salta continúa en alerta epidemiológica a pesar de una importante disminución de casos de coronavirus en casi toda la provincia donde todavía hay transmisión comunitaria en varios municipios. “Tenemos que pasar 28 días sin ningún caso en toda la provincia para decir que ya no existe la transmisión comunitaria y esto todavía no ocurrió. Si han disminuido muchísimos los casos y eso es un dato positivo”, informó Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epedimilógica.

En este sentido, García Campos subrayó la importancia que tuvo durante los últimos tres meses el operativo Detectar y Detectar Plus que posibilitó a la provincia hallar y descubrir varios casos positivos de COVID-19, muchos de ellos fueron casos asintomáticos. “El descenso que tuvo la provincia de Salta en los casos de coronavirus es importante. Actualmente estamos en unos 50 casos activos de COVID por día; pero debemos dejar en claro que la situación epidemiológica continúa en alerta. No debemos relajarnos, debemos ocuparnos de que no sucedan nuevos brotes”. 

En este contexto Campo García informó que Salta Capital, Chicoana, Cachi, General Güemes, Guachipas, La Viña, Rivadavia y en San Carlos los casos disminuyeron un 80 por ciento, y es una excelente noticia para estos municipios que se vieron afectados en su momento con el semáforo en rojo.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica indicó que “la actividad se mantiene con pequeños brotes en los municipios de Cafayate y Cerrillos. También seguimos de cerca al Departamento San Martín, y a los municipios de Iruya, Metán, Rosario de la Frontera, estos todavía estarían en semáforo amarillo”. 

Campo García resaltó a Orán donde hace varios días “se mantiene sin ningún caso reportado. Todavía no podemos decir que no hay circulación comunitaria porque debemos esperar que pasen 28 días, pero en Orán la evolución fue muy buena”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último