16.7 C
Salta
sábado, septiembre 25, 2021

Crece la grieta entre concejales y Bettina Romero

Lo más leído

El veto de la ordenanza de creación de la Comisión de Emergencia Sanitaria, sigue generando rispideces entre ediles y la jefa comunal.

El pasado 16 de marzo en una sesión especial, concejales adhirieron mediante ordenanza al DNU del gobierno provincial, declarando el estado de emergencia sanitaria en todo el ámbito municipal por el plazo de seis meses, además de crear un Comité de Emergencia para trabajar en la prevención de la propagación del Coronavirus.

Dicha iniciativa fue vetada por la intendenta Bettina Romero, sin diálogo previo con los ediles, quienes se enteraron de tal decisión mediante el Boletín Oficial de la Municipalidad.

En este marco, el concejal José Gauffin, del Bloque Juntos por el cambio, indicó que la jefa comunal fue por “error” mal asesorada respecto del veto, dado que el Concejo posee la facultad plena para adherir a normas provinciales o nacionales cuando lo requieran.

Asimismo, manifestó su malestar contra Romero y el sitio web Informate Salta, quienes

“descalificaron” a los concejales en su generalidad por supuestas inacciones ante la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el edil Raúl Córdoba, reconoció que analizan cómo rever la decisión de la intendenta.  Destacó que “con el Ejecutivo hay falta de comunicación” y remarcó que la ordenanza aprobada y vetada, buscaba “darle una herramienta al municipio para trabajar en este marco que desató el coronavirus”.

En relación a esto, Córdoba detalló que desde el Concejo se piensa en la conformación de un equipo específico que participe en la toma de decisiones sobre este tema sanitario o bien tengan un nuevo contacto con el gobierno municipal o provincial.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último