Crecieron un 30% las compras en línea durante el aislamiento

 75% de nuevos consumidores volvería a adquirir productos online.

Distintas consultoras y empresas de logística marcaron el incremento en el despacho de paquetes generada por las compras electrónicas, y aseguran que al menos un 30% de los consumidores hicieron su primera compra por esta modalidad en los últimos dos meses.

Según la consultora Kantar, en la Argentina el 30% de los compradores online desde el comienzo del aislamiento social por primera vez hicieron una compra en línea, mientras que un 75% confirmó que lo volvería a hacer.

Según datos del Correo Argentino, la distribución de paquetes en la empresa trepó desde las 478.031 unidades el 14 de marzo pasado a más de un millón a mediados de abril y 1.587.507 al 28 de abril pasado.

También la unidad de mensajería del grupo Traslada indicó que creció 30% la logística de paquetería o entregas para compañías que pueden ofrecer servicios o están exceptuadas.

Indicaron que dicha unidad “ahora es uno de los principales focos dentro de la compañía”.

Por su parte, el titular de Avenida+, una de las soluciones integrales para la creación de plataformas de comercio electrónico, Daniel Jejcic, dijo: “En las tiendas tenemos un 250% más de visitas a partir del establecimiento de la cuarentena”.

Desde la visión de la oferta (los comercios en línea), Jejcic sostuvo que en algunos casos alcanzan “a vender en un día el equivalente a un cyberMonday”, en referencia al evento de tres días de descuentos.

“En este contexto, las plataformas tuvieron una buena performance, pero sí tuvimos que reforzar al personal de operaciones”, agregó.

Entre sus clientes se cuenta la Tienda Ciudad del Banco Ciudad, que lanzó #QuedateEnCasa para envío de productos a domicilio, y sumaron “líneas telefónicas de soporte para atención a jubilados y nuevos usuarios de la tienda”, indicó desde la entidad bancaria Juan Pablo Boccardi, responsable de Redes y Nuevas Estrategias.

Por su parte, la gerente del marketplace de San Justo Shopping, Julieta Naldi, dijo en un comunicado que la empresa adelantó el lanzamiento del sitio que estaba previsto para agosto, y que la iniciativa del “primer shopping online de Argentina” genera “valor para la industria de los shoppings, que sin duda necesita trascender más allá del mundo físico”.

La previsión de Kantar es que en el futuro inmediato, seis de cada diez argentinos harán sus compras habituales en línea.

También señaló que la apreciación de la compra en línea como una experiencia positiva tuvo un descenso de siete puntos, al pasar de 41 en marzo a 34 en abril pasado.

Dejá una respuesta