7.3 C
Salta
sábado, septiembre 25, 2021

Cuáles son las actividades en Salta que requerirán carnet de vacunación

Lo más leído

En las últimas horas ha tomado relevancia el nuevo “objetivo” con el cual se están encarando los permisos o flexibilizaciones en Salta, el cual consiste en fomentar la vacunación contra el coronavirus en aquellos salteños que todavía no se han aplicado su dosis, para que puedan acceder o disfrutar de actividades, permanencia en lugares, etc. mostrando su carnet o certificado de vacunación.

¿Cuáles son estas actividades para las cuales se pide dicho certificado? Cabe rescatar que una de estas fue la autorizada este lunes por el Comité Operativo de Emergencia, cuando resolvió habilitar nuevamente los eventos en salones con cupo, horario limitado y la condición de que los invitados deberán presentar el carnet de vacunación con al menos una dosis colocada 21 días antes.

A estos hay que sumar los casinos, quienes recibieron el visto bueno para volver a abrir sus puertas hasta la medianoche, recordando que las salas de juegos de azar también están habilitadas solo para personas que puedan acreditar la vacunación contra la COVID-19.

Un lugar que también empezará a pedir carnet de vacunación es el mercado de abasto Cofruthos, donde desde el 2 de agosto se solicitará a trabajadores, puesteros y changueros que presenten su certificado, fomentando la vacunación para quienes más tiempo permanecen en el predio. No se pedirá el carnet a los clientes o compradores.

También vale sumar la vuelta del público a partidos del Federal A con estrictos protocolos, siendo otra de las actividades donde la asistencia será exclusivamente de personas que se encuentren vacunadas con al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos catorce (14) días de la inoculación.

En este marco quienes solicitaron una extensión en sus actividades fueron los gastronómicos. “Hablamos con funcionarios viendo la posibilidad de si esta extensión )de horarios y gente en mesas) se podría hacer para la gente vacunada, como para ofrecerles algún beneficio” al haberse inoculado contra el COVID, subrayó a InformateSalta Juan Chibán, de la Cámara Hotelera y Gastronómica.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último