Cuando Messi llegó a 500 goles con un festejo que no se olvida jamás

Hace tres años, La Pulga llegaba a una gran marca en la casa del Real Madrid y realizó un festejo especial en el clásico.

Con un zurdazo milimétrico en la última jugada y una celebración especial, Lionel Messi llegaba hace tres años a la asombrosa marca de 500 goles en un partido que tuvo lugar en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu.
Luego de estar en desventaja por 1-0, remontar y sufrir el empate del Real Madrid a los 40 minutos del segundo tiempo, Barcelona salió en contraataque en tiempo de descuento y por intermedio de una larga corrida de Sergi Roberto, un pase al claro de André Gomes y un centro atrás de Jordi Alba, el rosarino batió a Keylor Navas.
Su festejo, el del 500 que señaló el domingo 23 de abril de 2017, fue acaso el más sorprendente de su carrera: corrió hacia un costado, se quitó la camiseta y mostró el número 10 blaugrana a lo alto de las tribunas.
“Totalmente desatado”, describió As y “el argentino reina en uno de los mejores clásicos de la historia” hizo otro tanto Marca, el otro diario deportivo de Madrid.
Otro diario español, “La Vanguardia”, destacó que Messi mostró la casaca en “el santuario blanco”.
Aquel gol decisivo fue uno de los dos de Messi en el ya legendario derby de la fecha 33 de la Liga de España de 2016/2017, toda vez que a los 33 minutos de la primera etapa había establecido el 1-1 parcial con una lúcida acción que incluyó una doble gambeta.
Messi alcanzó los 600 goles dos años y una semana después de llegar a los 500. Fue el miércoles 1 de mayo de 2019, en el Camp Nou, con un doblete frente a Liverpool en la Champions.

Dejá una respuesta