Cuándo vuelve a jugar la selección argentina Sub-23 por el Preolímpico 2024 y cómo verlo

El conjunto dirigido por Javier Mascherano lidera la zona B luego de disputar dos encuentros en el certamen que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París. Fixture y próximos rivales.

La selección argentina Sub-23 derrotó 2-0 a Perú en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia por la segunda fecha del grupo B del Preolímpico Sudamericano Venezuela 2024. Cuándo vuelve a jugar el conjunto de Javier Mascherano y qué necesita el equipo albiceleste para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024?

Thiago Almada, a los 8 minutos del segundo tiempo de penal, y Luciano Gondou, en 42 del complemento, anotaron los goles del elenco argentino, que ahora lidera la zona junto con Paraguay, con cuatro unidades cada uno, pero el combinado albiceleste se encuentra primero por diferencia de gol.

Cuándo vuelve a jugar Argentina por el Preolímpico Sudamericano Sub-23

La selección argentina Sub-23 volverá a jugar por el certamen que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos el próximo martes 30 de enero a las 20, frente a Chile, por la cuarta fecha del grupo B.

La fecha siguiente, que es la tercera, el equipo de Mascherano tendrá jornada libre. Luego de enfrentar al elenco transandino, cerrará la zona frente a Uruguay, el viernes 2 de febrero.

Cómo ver Argentina-Chile por el Preolímpico Sudamericano Sub-23

El encuentro se disputará el martes 30 de enero a las 20, en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, a 125 kilómetros de Caracas, y será televisado por TyC Sports y Dsports.

Fixture, resultados y rivales de la Selección Argentina Sub-23

Fecha 1 – Argentina 1 vs. Paraguay 1Fecha 2 – Argentina 2 vs. Perú 0Fecha 3 – LibreFecha 4 – Argentina vs. Chile (martes 30 de enero a las 20:00)Fecha 5 – Argentina vs. Uruguay (viernes 2 de febrero a las 20:00)

Formato y clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024

Las diez selecciones compiten en dos grupos de 5 cada uno. Se enfrentan entre sí a partido único y las dos primeras de cada zona avanzan a la Fase Final. Allí, nuevamente, juegan todos contra todos y los dos primeros clasifican a los Juegos Olímpicos París 2024.

Brasil es el máximo ganador histórico del certamen con 7 consagraciones, seguido por Argentina -vigente campeón- con 5 y Paraguay con uno.

Fuente: Pagina 12

Dejá una respuesta