18.3 C
Salta
jueves, octubre 6, 2022

Dalma y Gianinna Maradona piden a la Justicia que Morla declare

Lo más leído

La solicitud obedece a que por los tiempos procesales en octubre la causa se definirá si pasa o no a juicio oral y público.

Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona pidieron a la Justicia que sean citados a declarar como testigos el abogado Matías Morla y su cuñado, Maximiliano Pomargo, quienes formaban parte del “entorno” del Diez poco antes de su muerte, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

La solicitud obedece a que por los tiempos procesales en octubre la causa se definirá si pasa o no a juicio oral y público.

Hasta el momento son siete los imputados, todos médicos, entre ellos los principales acusados, Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

Morla y su entorno siempre estuvieron bajo sospecha en la causa, pues los fiscales investigan un homicidio simple con dolo eventual, esto es que los acusados pudieron representarse que Maradona pudiera morir y no hicieron nada para evitarlo.

La querella de esas hijas de Maradona a cargo del abogado Federico Guntin rememoró que más allá de las responsabilidades médicas investigadas también desde el entorno hubo un deterioro psíquico: un control sobre las comunicaciones que el Diez recibía, tolerar el consumo de alcohol y el exceso de descanso diario.

Detrás del pedido de la querella, más allá de que se preveía que el pedido fuese como imputados y no como testigos, es porque los dichos de Morla y los demás a quienes piden convocar pueden servirles para otras causas.

Es que más allá de la central por la muerte de Maradona hay otras causas cruzadas donde las hijas de Maradona acusan a Morla y su entorno por estafa a raíz de la explotación de la imagen de Maradona y los contratos firmados con aquel en vida.

El pedido de la querella también es que se cite a Jonatan Espósito, sobrino de Maradona, y la contadora Andrea Trimarchi, entre otros.

Sobre la acusación de las hijas de Maradona contra Morla hay dos causas. Una en Capital Federal por el uso de la marca Maradona a través de varias empresas una de las cuales es Satvica. La otra en La Plata, donde lo acusan al abogado de ocultar documentación sobre contratos y bienes que deberían ser parte del trámite sucesorio tras la muerte del Diez donde tiene cinco herederos declarados.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último