Declaración lapidaria de una joven abusada en banda

 La adolescente sufrió el ataque sexual cuando tenía solo 14 años en un camping de Miramar, el día de Año Nuevo de 2019.

La adolescente que denunció haber sido abusada sexualmente por un grupo de jóvenes en un camping de la localidad balnearia de Miramar en 2019 declaró en una nueva jornada del juicio por jurados que se le sigue a los tres acusados, en la que se exhibió además un testimonio previo en cámara Gesell en el que brindó precisiones sobre el hecho y reafirmó que fue violada por los tres acusados quienes llegaron a juicio en libertad, informaron fuentes judiciales.

La víctima, quien actualmente tiene 17 años, fue la primera en declarar en la segunda audiencia de este proceso, que comenzó ayer en el teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, y que es conducido por el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC 3), Fabián Riquert,

En su testimonio, la menor precisó las circunstancias previas a su ingreso a la carpa del camping “El Durazno” en la que denunció haber sido abusada en la madrugada del 1 de enero de 2019, y dijo que los imputados le habían ofrecido alcohol y una bebida “con gusto a lavandina”.

Fuentes judiciales indicaron además que en la audiencia se exhibió ante el jurado popular una declaración en cámara Gesell realizada en el marco de la instrucción por la adolescente, pocos días después del hecho, en la que “ratificó de manera contundente” la agresión sexual por la que están acusados Tomás Jaime (26), Lucas Pitman (24) y Juan Cruz Villalba (25).

Los tres jóvenes llegaron en libertad al juicio, imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

Al finalizar la audiencia los padres de la menor -que también declararon- difundieron una carta en la que explicaron que “fue un día movilizador, extenuante, doloroso”, en el que su hija “tuvo que volver a declarar y, por ende, revivir aquella situación tan traumática”.

“Imagínense tener que afrontar a un jurado y exponer frente a ellos el peor episodio de su vida. El día de hoy tuvo la oportunidad de contar en primera persona los hechos sin que nadie tergiverse sus palabras”, expresaron.

Denunciaron además que su hija fue “vulnerada y revictimizada” a partir de la difusión pública de cuestiones personales, mientras que “a los violadores no se les muestra la cara”.

“No sabemos nada de sus vidas, con suerte sabemos sus nombres. No se cuestionó la educación de sus padres, nadie se preguntó dónde estaban sus madres al momento de ocurrido los hechos”, señalaron.

En esta segunda jornada, brindaron además testimonio, entre otros, un conocido de la familia y otro allegado propuesto por las defensas.

Para hoy están programadas las declaraciones desde las 9 de personal policial que intervino al momento de la denuncia, peritos médicos ginecólogos, un ateneo de psicólogos y psiquiatras, y especialistas en educación sexual y antropología.

El juicio se lleva adelante en el complejo teatral ubicado en La Rambla marplatense, para garantizar el cumplimento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus, y está previsto que el viernes se conozca el veredicto que tiene un pronóstico muy gravoso para los acusados.

Dejá una respuesta